15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Zelenskyy busca la paz pese a atrocidades

iev, Ucrania.-

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se dijo comprometido a buscar la paz pese a los ataques rusos contra la población civil que han anonadado al mundo y exhortó de nuevo a otros países a enviar más armamentos antes de un esperado incremento de los combates en el este de Ucrania.

Zelenskyy hizo los comentarios el sábado en una entrevista con The Associated Press un día después de que al menos 52 personas murieron en un ataque contra una estación de trenes en la ciudad oriental de Kramatorsk y al tiempo que la evidencia de masacres de civiles sale a la luz luego que las tropas rusas no consiguieron tomel sábado ar la capital, Kiev.

“Nadie quiere negociar con una persona o personas que han torturado esta nación. Es comprensible. Y como hombre, como padre, lo entiendo muy bien”, dijo Zelenskyy. Pero “no queremos perder oportunidades, si las tenemos, para una solución diplomática”.

Vistiendo el verde olivo que ha marcado su transformación en un líder en tiempo de guerra, el presidente se vio claramente exhausto, pero animado para perseverar. Habló con la AP dentro del complejo de oficinas presidenciales, donde las ventanas y los pasillos están protegidos por torres de sacos de arena y soldados armados fuertemente.

Los soldados rusos que se retiraron del norte de Ucrania ahora se reorganizan para lo que se espera será un esfuerzo intensificado para retomar la región oriental de Donbás, incluyendo la ciudad portuaria de Mariúpol que los combatientes ucranianos siguen defendiendo.

Zelenskyy se dijo confiado en que los ucranianos aceptarán la paz pese a los horrores que ha presenciado en la guerra de más de seis semanas.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13  +    =  22

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles