-0.2 C
New York
miércoles, enero 19, 2022

Buy now

spot_img

Un calentador eléctrico causó incendio en Nueva York

Nueva York.-El incendio más mortífero de la ciudad de Nueva York en más de tres décadas, que mató a 19 personas, incluidos nueve niños, este domingo en un edificio de apartamentos del Bronxfue causado por un calentador ambiental defectuoso, dijeron las autoridades.

El comisionado de bomberos, Daniel Nigro, dijo que el incendio «comenzó en un calentador eléctrico que funcionaba mal» en una unidad de apartamentos que ocupaba el segundo y tercer piso del edificio de 19 pisos. La puerta del apartamento quedó abierta, lo que permitió que el humo se extendiera rápidamente por todo el edificio, dijo Nigro.

Algunos residentes, atrapados en sus apartamentos, rompieron las ventanas para que entre aire y colocaron toallas mojadas debajo de las puertas. Un hombre rescatado por los bomberos dijo que se había vuelto insensible a las alarmas de incendio debido a las frecuentes falsas alarmas.

Algunos residentes “no pudieron escapar debido al volumen de humo”, dijo Nigro.

Stefan Ringel, asesor principal del alcalde Eric Adams, dijo que los niños muertos tenían 16 años o menos. Muchos de los residentes del edificio eran originarios de la nación de Gambia en África occidental, dijo Adams, y había una gran comunidad musulmana.

Trece personas permanecen hospitalizadas en estado crítico, dijo Ringel. En total, más de cinco docenas de personas resultaron heridas. La mayoría de las víctimas tenían una inhalación severa de humo, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro.

Adams calificó el número de víctimas como «horrible». Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron con un paro cardíaco y respiratorio”, dijo Nigro, calificándolo de “sin precedentes”.

Aproximadamente 200 bomberos respondieron al incendio en el edificio, alrededor de las 11 a.m. del domingo.

Los fotógrafos de noticias capturaron imágenes de los bomberos que ingresaban a los pisos superiores del edificio en llamas en una escalera, a varios niños fláccidos a los que se les daba oxígeno después de que los sacaran y a los evacuados con los rostros cubiertos de hollín.

Luis Rosa, residente del edificio, dijo que una alarma de incendio lo despertó el domingo, pero al principio la descartó, pensando que era una de las falsas alarmas periódicas.

Pero cuando apareció una notificación en su teléfono, él y su madre comenzaron a preocuparse. Para entonces, el humo comenzó a entrar en su apartamento del piso 13 y escuchó sirenas en la distancia.

Abrió la puerta principal, pero el humo se había vuelto demasiado denso para escapar, dijo.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

84  +    =  85

Stay Connected

3,119SeguidoresSeguir
19,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles