2.6 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Torneo de béisbol es dedicado a José Manuel Fernández, expresidente Licey

Última Jornada, Santo Domingo.-  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) presentó la dedicatoria del torneo invernal 2020-2021 al expresidente de los Tigres del Licey don José Manuel Fernández, recibido en las personas de su viuda Mercedes Emúdesi, sus hijos Miguel Ángel y Lourdes Fernández Elmúdesi, entre otros familiares.

El presidente de la LIDOM Vitelio Mejía, en nombre de las seis franquicias que la conforman, en un ambiente de emotividad en el séptimo cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal, entregó la placa contentiva del homenaje al “Caballero del béisbol”, por el que dijo sentir un poco de carga por dedicarle un torneo que ha tenido tantas dificultades y obstáculos y que tendrá su apertura este domingo.

“Pienso que un torneo como este, histórico, refleja más el carácter, la dedicación y la entrega de él (José Manuel Fernández) para el béisbol, que se ha hecho contra viento y marea y creo que es el torneo que más ha necesitado el país», expresó Mejía, en referencia a la situación que ha traído consigo el coronavirus.

Y agregó: “Pienso que es un torneo histórico para un homenajeado histórico como él y cabe perfectamente bien”, apuntó Mejía, quien de entrada puso a la Liga a los pies de doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, a quien dijo reverenciarla por lo que ha representado. “Sabemos que le estamos haciendo un homenaje a un gran hombre, pero también a una gran mujer que tuvo con él durante toda esa vida de éxitos”.

La directiva del Club Atlético Licey que preside el doctor Domingo Pichardo Peña estuvo representada por el expresidente Jaime Alsina y el vicepresidente Ricardo Ravelo.

Elmúdesi, presidenta de la Rama Femenina del Licey, recibió la placa de manos de Vitelio Mejía, acompañada  de sus vástagos Lourdes (con su hija Raquel Defilló Fernández) y el tesorero y expresidente de los Tigres, Miguel Ángel Fernández, su esposa Sandy Pou, los hijos Adriana (madrina para las temporadas 2020-2022) y José Antonio Fernández  Pou.

“Estoy muy agradecida de todos y de algo estoy muy segura: él, José Manuel, nos sonríe desde allá”, exclamó, Mercedita Elmúdesi.

Miguel Ángel Fernández, que al presidir al Licey entre 2015-2017, se convirtió en la primera pareja padre-hijo en tener la distinción, agradeció primero a Dios por haber podido disfrutar la presencia de su padre por tantos tiempo con buena salud, hasta fallecer en agosto 12 de 2019 a los 92 años.

“A la Liga, su presidente Vitelio Mejía y a los seis equipos que la conforman, por haber dedicado este torneo a don José Manuel, que está muy contento desde el cielo mirándonos”, agradeció el hijo.

El evento contó con la presencia de familiares del fenecido exvicepresidente y Canciller de la República, directivo de los Toros del Este Carlos Morales Troncoso, a quien se dedicó l torneo 2019-2020. Fueron las nietas Colette Bogaert Morales y María Luisa Montes de Oca Morales; con sus respectivos esposos Luis Bogaert y Rodrigo Vitienes.

Colette Bogaert entregó una bola a doña Mercedita Elmúdesi como simbología del traspaso de dedicatoria del torneo por comenzar.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9  +    =  18

Stay Connected

3,028SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles