19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Suspenden pruebas covid a viajeros en aeropuertos

Santo Domingo.-

El personal del Ministerio de Salud Pública que realizaba las pruebas para la detección del coronavirus en el Aeropuerto de Las Américas, fue retirado de la terminal luego de que la Junta de Aviación Civil (JAC) dejara sin efecto este procedimiento como requerimiento a los pasajeros.

En el área de llegada de pasajeros donde operaba el personal médico y de asistencia encargado de la realización de las pruebas PCR y de Antígenos para la detección del coronavirus Covid-19 fueron retirados, así como también los equipos con que trabajaban.

“Todo el personal del ministerio de Salud Pública asignado en el aeropuerto para la realización de las pruebas anticovid-19 ha sido retirado de las instalaciones del aeropuerto”, expresó Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom.

Muchos pasajeros, algunos de los cuales vinieron con su tarjeta de vacunación en la mano, reaccionaron este lunes sorprendidos con la eliminación de la medida, dispuesta el pasado sábado 23.

López indicó que desde ya en los aeropuertos operados por Aerodom se viene aplicando la medida a los pasajeros internacionales que ingresan al país.

No más pruebas para entrar

La medida está contenida en las resoluciones 99-2022 y 100-2022 emitidas el pasado sábado 23 de abril por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Esto fue decidido así tras la reducción en el país de los niveles de contagios de covid-19 y sus variantes durante los últimos meses.

Asimismo, se indicó que medida similar de retiro del personal de Salud Pública se llevó a cabo en los demás aeropuertos nacionales después que la Junta de Aviación Civil dejara sin efecto la elaboración de las pruebas a los pasajeros internacionales que ingresan al país.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2  +  8  =  

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles