19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Sube a 21 la cifra de muertos por consumo de cocaína adulterada en Argentina

Argentina.-

Un total de 21 personas han muerto y 23 permanecen hospitalizadas, ocho de ellas con respiradores, por consumir cocaína adulterada en una zona de la periferia de Buenos Aires, informaron este viernes fuentes oficiales argentinas.

El número de muertes ascendió en las últimas horas a 21 tras confirmarse el fallecimiento este viernes de una persona que se encontraba con respirador mecánico.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires mantiene vigente la alerta epidemiológica en los hospitales para el tratamiento de pacientes con una probable intoxicación por opiáceos.

Este caso, que trascendió el pasado miércoles, ha generado gran conmoción social en Argentina y puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la lucha contra el narcotráfico y las adicciones.

El testimonio de uno de los adictos permitió a las fuerzas policiales constatar que la droga adulterada fue comprada en las inmediaciones Puerta 8, un asentamiento de emergencia ubicado en la localidad de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.

La Justicia local y la federal realizaron operativos en varios puntos que permitieron incautar entre 12.600 y 13.600 dosis listas para consumo y que estaban empaquetadas de forma similar a los adquiridos por las víctimas.

Además, una docena de personas fueron detenidas, entre ellas Joaquín Aquino, alias el Paisa, quien tenía pedido de captura desde 2018.

Este viernes, fuentes oficiales confirmaron que el Paisa, principal detenido por la venta de la cocaína adulterada, fue expulsado de Argentina.

El Paisa, de nacionalidad paraguaya, había sido arrestado por fuerzas policiales el jueves pasado luego de intensos operativos realizados en toda la zona norte y oeste del conurbano bonaerense.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  13  =  16

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles