31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Salud Pública suspende encuentros semanales sobre el COVID-19

Santo Domingo.-Los encuentros semanales de miembros de la prensa con los diferentes directivos del Ministerio de Salud para ofrecer informaciones sobre el curso del COVID-19 en el país quedan suspendidos hasta nuevo aviso ante los indicadores favorables sobre la enfermedad que se vienen reportando en las últimas semanas.

“Las ruedas de prensa de los miércoles cesan porque el COVID tiende a la baja, salvo cualquier novedad, nos volveremos a encontrar con otras estrategias de prensa el año que viene, por el momento hoy ha sido la última”, informó el departamento de Comunicación de la institución.

El Misterio de Salud Pública reportó este miércoles 206 nuevos casos de COVID-19, luego de procesar 2,781 muestras para detectar el coronavirus, por lo que la positividad diaria se ubicó en 7.41 %; mientras que la de las últimas cuatro semanas fueron de 5.35 %.

La demarcación que más casos nuevos registró fue el Gran Santo Domingo (100), seguido por Santiago (42).

Las autoridades sanitarias no reportaron fallecimientos, por lo que el acumulado de defunciones se mantiene en 4,220. En tanto que a la fecha se registran 1,608 casos activos.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han infectados 410,926 personas, de las que 405,078 se han recuperado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles