19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

PRM dará luz verde a Abinader para optar por la reelección presidencial

Santo Domingo.-El domingo 30 de enero, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrará una asamblea nacional de delegados en la que, además de festejar su séptimo aniversario, también dará el visto bueno a sus nuevos estatutos, dentro de los que se destaca el referente a la reelección presidencial.

El proyecto del nuevo canon del partido de Gobierno, elaborado por la Comisión de Reforma Estatutaria (CRE), contiene 180 artículos, 43 más que el promulgado en 2015, cuando se fundó el PRM, después de la ruptura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En siete años, la organización cuenta con una membresía de 1.8 millones de militantes, según el padrón depositado en la Junta Central Electoral (JCE), el pasado 17 de diciembre.

El borrador de los estatutos fue publicado este miércoles por la organización en página web y redes sociales.

En la propuesta, el artículo que habla de continuidad en el poder es el 149, que señala: “El Presidente de la República tiene la opción de aspirar a un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”.

De esa forma, se derogaría el artículo sobre la reelección presidencial, el cual reza: “Hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  53  =  60

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles