2.6 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Prestarán RD$1,000 millones tasa cero a productores café de R. Dominicana

Rancho Arriba, San José de Ocoa.- El presidente Luis Abinader anunció este viernes que el gobierno prestará mil millones de pesos a tasa cero a productores de café de todo el país con el fin de que mejoren los campos y disminuya la pobreza en el país.

Abinader habló aquí al encabezar un acto de inicio de la cosecha cafetalera de este año, realizado en las instalaciones del Centro de Reproducción de Nuevas Variedades de Café de Industrias Banilejas (Induban).

Expuso el interés que, según dijo, tiene el Gobierno de contribuir a recuperar la producción de café en la República Dominicana, para bien de todos los productores.

Consideró necesaria una alianza público-privada para superar los males que afectan la producción de café y superar la pobreza que afecta a la mayoría de  las poblaciones de la región Sur.

Dijo que aun cuando él no es un especialista, sabe de economía y reconoce que hace falta apoyo a los productores de café.

El acto

El Jefe del Estado recibió del presidente de Induban, Manuel Pozo Perelló, una donación de dos toneladas de semillas y de 100 mil plantas germinadas de café para apoyar el Plan Nacional de Recuperación de la Producción de Café.

Pozo Perelló mostró al mandatario las nuevas variedades introducidas en el país por la empresa, las que han superado la etapa de adaptación y demostrado ser confiables para la siembra.

Indicó que la Roya del Café se llevó el 70% de la producción nacional, por lo que hubo que eliminar más de dos mil tareas del producto.

En la actividad participaron los ministros de Agricultura, Limber Cruz, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz, la gobernadora provincial Oliva Castillo y el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos.

Por Induban estuvieron su vicepresidente ejecutivo Jorge Perelló Abreu, el director de Café Verde, Héctor Guerrero Noyer y Alan Ortega Perelló, encargado del Sistema de Factorías de la empresa.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  80  =  89

Stay Connected

3,028SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles