29.7 C
New York
martes, agosto 9, 2022

Buy now

spot_img

Presidente Fundación por los ideales de Peña Gómez  asegura no fue presidente por la “aberración”

Santo Domingo, RD. -La discriminación por el color de su piel, sería la condicionante que impidió a José Francisco Peña Gómez ser presidente de los dominicanos, de acuerdo al ingeniero Ramón Alburquerque.
“No fue presidente por la aberración, que no lo veo como culpa, sino como un desvío de la concentración mental de quien es tu líder y a quien se debe dar poyo”, afirmó el político en el Colegio Dominicano de Periodistas, donde junto al doctor Carlos Gabriel García dejaron abierto un ciclo de charlas sobre la vida y el legado de Peña Gómez, organizado por la Fundación por los Ideales del Doctor Peña Gómez, que preside Fernando Martínez González.
La Fundación desarrolla un ciclo de conferencias titulada «José Francisco Peña Gómez, un Astro con Luz Propia», que tiene como propósito exaltar, rendir tributo y promover el pensamiento del más grande líder de masas de la República Dominicana y Latinoamérica.
En su exposición, el doctor García apuntó que Peña Gómez estaba predestinado a ser el hombre que fue, puesto que, pese a sus orígenes de pobreza, siempre tuvo una visión de compromiso y entrega a los más desposeídos.
Dijo que la vida política de Peña Gómez estuvo fundamentada en su origen de gente pobre, y que fue un verdadero patriota, que nunca negoció una lucha.
Resaltó que, Peña Gómez pese a no tener las oportunidades se profesionalizó, siendo su formación la clave para que no abandonara la lucha por un país democrático y el bienestar de los dominicanos.
Lo catalogó como un hombre excepcional, que siempre se identificó con el pueblo, la educación y la humildad.
Al dejar abierto el encuentro, en el que participaron decenas de invitados seguidores de los ideales de Peña Gómez y miembros de la Fundación, Fernando González informó que en un siguiente encuentro el expositor será el ingeniero Eligio Jáquez, cónsul dominicano en el estado de Nueva York.
Explicó que hoy más que nunca los antiguos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, que formaron el oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM), que gobierna el país, necesitan beber en el ejemplo, el sacrificio y el legado político y social que dejó el doctor Peña Gómez, quien exaltó el compromiso de llevar el bienestar a todos los sectores sociales; y de hacer un gobierno eficiente y transparente, poniendo en práctica sus ideales y su visión.
El pasado año la Fundación por los Ideales del Doctor Peña Gómez, desarrolló, de igual manera, un ciclo de conferencias titulada “Vida, Obra y Estrategia” de Peña Gómez, realizada en honor al fenecido líder.
Esta conferencia fue dictada por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Herrera Catalino, quien afirmó que el Pacto por la Democracia se convirtió en “la trama contra José Francisco Peña Gómez para que no llegara al Poder”. Sostuvo que “Peña fue un perseguido de las injusticias”.
“Existe la versión de que en el Palacio Nacional y antes de la firma del pacto, un influyente funcionario, informó al licenciado Hatuey De Camps de que el porcentaje estaba modificado para impedir el triunfo del doctor Peña Gómez en las próximas elecciones. No obstante, el doctor Peña Gómez firmó dicho acuerdo, en el entendido que con eso evitaba una guerra cívico-militar y posibilitó la institucionalidad del país”, afirmó en su disertación Herrera Catalino.
Explicó que la grave crisis política del momento obligó a la firma del Pacto por la Democracia, en el cual se acordó la no reelección presidencial, la doble vuelta electoral y se convocó a elecciones anticipadas en un periodo de dos años.
Sin embargo, agregó, dicho pacto “era una trama desde la sombra del reformismo y la cúpula del PLD al alterar de forma perversa el texto del acuerdo y poner la traba del 50% más un voto para ganar las elecciones”.
Según el relato del dirigente perremeísta, Fausto Herrera Catalino, el líder socialdemócrata “trilló un camino de espinas” en su lucha por llegar a la Presidencia de la República y convertir en realidad el sueño de “un socialismo en libertad”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,430SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles