25.6 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Presidente entrega 1,176 títulos en Hato del Yaque, Santiago

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la entrega de 1,176 certificados de títulos en la comunidad Hato del Yaque.

“Ustedes empiezan ahora una nueva etapa, una con mayor seguridad y certidumbre en la que su derecho es una realidad y que no tiene vuelta atrás”, indicó el Mandatario.

Exhortó a que no tengan miedo de completar sus expedientes para que al igual que los más de 26 mil beneficiarios que ya cuentan con su título de propiedad, puedan ser los duenos de sus tierras.

“Desde aquí, hago un llamamiento a la comunidad a que confíen en el proceso, que nos abran sus puertas y podamos concluir con éxito todos los trámites para otorgarles lo que es suyo: su título”, expresó.

De su lado, el director de la UTECT, Mérido Torres, dijo que “desde este momento van a comenzar un verdadero cambio en sus vidas, el cambio que ofreció el presidente Abinader y que hoy les estamos haciendo realidad con la entrega de estos certificados».

Agregó que la semana pasada se inició el proyecto de titulación en La Ciénaga, el cuál calificó como el más importante de todos y que nunca se pensó sería posible. De igual forma se está trabajando para extender la entrega de títulos a Montecristi.

Las parcelas, solares y viviendas tituladas se encuentran distribuidas en los sectores Los Jiménez, La Mina, Ens. Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Praderas del Yaque del Distrito Municipal Hato del Yaque y Sabana Grande Batey y Los Almácigos, del Distrito Municipal La Canela.

Asentamientos agrícolas

El director de Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García, destacó que en los asentamientos impactados este domingo, se produce guineo, arroz, yuca, lechosa, ajíes picantes y tabaco, tanto para el consumo local como para la exportación, en una superficie de 16 mil tareas.

También se dedican a la ganadería de carne y leche, además de la producción de rubros agrícolas, que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos, en una superficie de 28,000 tareas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,364SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles