31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Presidente Abinader resalta aumento del presupuesto para ayudas sociales

SANTIAGO- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este sábado que en menos de dos años su gobierno ha incrementado en 0.4% el presupuesto para ayudas sociales a favor de la población de escasos recursos.

Eso ha permitido a las autoridades “acercarse más» a los sectores vulnerables, mediante acciones diversificadas para beneficiarla, según una nota de la Dirección de Prensa Presidencial.

Entre ellas, resaltó, programas para  acceso a alimentos crudos y cocidos a precios asequibles, mediante los programas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y los Comedores Económicos, expuso.

Señaló que la eficiencia en el gasto público también permitió duplicar el monto y los beneficiarios del programa de  transferencias monetarias «Supérate«.

Agregó que más de 2.3 millones de dominicanos han sido afiliados al Seguro Nacional de Salud, (Senasa) “siendo uno de los pocos países de Latinoamérica que tiene cubierta a toda su población con servicio básico de salud”.

El gobernante habló en esos términos al  encabezar un operativo de adscripción al Senasa en el polideportivo Los Jazmines, del sector Pekín.

Exhortó a los líderes comunitarios a seguir identificando a quienes no cuentan con cobertura médica “porque esto es para todos, aún con la peor crisis económica en un siglo, estamos administrando con honestidad, transparencia y eficiencia”.

Jornada Primero Tú

El Jefe de Estado visitó la “Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, durante la cual distintas instituciones gubernamentales ofrecieron servicios al público.

Destacó que el Gobierno quiere llegar a todos los dominicanos que necesitan ayuda, reiterando su compromiso con los sectores más vulnerables.

Encuentro con jóvenes emprendedores

Sostuvo un encuentro con 400 jóvenes comunitarios, emprendedores, deportistas y de la sociedad civil.

Aseguró que después de la pandemia han sido creadas más oportunidades, empleos y becas a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Destacó el crecimiento que han tenido las pequeñas empresas gracias a los préstamos del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Primera Feria Cientifica y Tecnológica en Santiago

Durante su segunda jornada laboral en Santiago, Abinader encabezó además el lanzamiento de la primera Feria Científica y Tecnológica de esta ciudad, en el politécnico La Esperanza, para “vincular la educación, la ciencia, tecnología e innovación para fomentar la vocación científico-tecnológica en los estudiantes”.

“Reiteró su apoyo a los estudiantes así como la intención de convertir todos los liceos del país en politécnicos para construir el futuro del país”, añadió.

Asfaltado de calles

En el sector Los Prados del Sur el mandatario inauguró el plan de asfaltado de todas sus calles.

Acompañan a Abinader: el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; los directores, de la DGII, Luis Valdez; del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; del ITLA, Omar Méndez; del Instituto Politécnico la Esperanza, Juan Hernández y la directora Regional de Educación, Marieta Díaz, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles