19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Presidente Abinader explica por qué no bajan precios de alimentos

Santo Domingo.-

El presidente Luis Abinader destacó este jueves que mientras en países como Estados Unidos e Inglaterra ha habido desabastecimiento de alimentos debido a la crisis económica provocada por la pandemia, en República Dominicana ha aumentado la producción.

El mandatario calificó esto como un logro y subrayó que si la producción agropecuaria no se hubiese incrementado en el país los precios de los productos fueran más altos, a la vez subrayó que en República Dominicana se está trabajando cada día para mitigar los efectos de la inflación, que según las autoridades locales se debe principalmente a factores externos.

El presidente ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional donde se presentaron los logros del sector agropecuario durante esta gestión.

En la actividad el ministro de Agricultura, Limber Cruz, detalló que en el período 2020-2021 la producción agropecuaria aumentó significativamente.

El ministro dijo que en ese período se incrementó la producción de arroz, plátanos, pollos, huevos, papas, yuca, leche y otros alimentos. Los únicos productos agropecuarios que ha disminuido la producción en el país son el ajo y el cerdo, dijo Cruz.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

34  +    =  39

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles