21.3 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Presidente Abinader encabeza debates sobre calidad educación Iberoamérica

Santo Domingo.- El presidente Luis  Abinader encabezó el acto inaugural de la II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior de Iberoamérica que se llevará a cabo hasta mañana viernes.

El Mandatario expresó que analizar y pensar juntos las diferentes políticas educativas de cada país ayudará a construir una mejor Iberoamérica unida y progresiva en términos educativos.

También encabezaron el acto el secretario adjunto iberoamericano, Marcos Pinta Gama, y por el ministro dominicano de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

Abinader señaló que los desafíos del sistema de educación superior son múltiples y demandó la «participación activa» de las academias, los estudiantes, los centros de investigación y las empresas para afrontar estos retos.

EDUCACION EN EL CENTRO DE AGENCA IBEROAMERICA

En tanto, Pinta Gama afirmó que la educación se ha mantenido en el centro de la agenda Iberoamericana junto a la inclusión social, por lo que la reunión en Santo Domingo «es fruto y señal del grado de madurez del desarrollo del espacio Iberoamericano».

Otros de los temas que se tratarán en el encuentro son la movilidad estudiantil, la transformación digital y la preparación de la III Conferencia Mundial de Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A la reunión asisten delegaciones de Colombia, Venezuela, México, Honduras, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, El Salvador, España, Panamá, Brasil, Perú, Guatemala, Paraguay, Andorra y República Dominicana, según un comunicado de la Presidencia local.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  35  =  41

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles