13.3 C
New York
miércoles, mayo 18, 2022

Buy now

spot_img

Presidente Abinader deja inaugurado el nuevo corredor de la Charles de Gaulle

Santo Domingo.- El nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle quedó inaugurado este lunes con una flotilla de 94 autobuses de 90 pasajeros y 69 paradas que, a lo largo de 17 kilómetros, darán servicio a más de 40,000 personas cada día.

El corredor discurre entre el puente Juan Carlos y Los Guaricanos, conectado con el sistema de metro, teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La nueva línea de autobús ofrecerá un servicio de transporte cómodo, eficiente, seguro y menos contaminante que, además, crea unos 400 empleos directos, según se anunció en el acto de inauguración.

El presidente Luis Abinader encabezó la puesta en funcionamiento del corredor en un acto en el que defendió este proyecto frente a sus detractores, dirigiéndose a «muchos que no lo entienden» para «explicarles y convencerlos de que esta es la mejor alternativa para todos».

Los conductores de los autobuses tendrán unos turnos de trabajo de ocho horas por un salario 20,000 pesos mensuales y la oportunidad de hacer doble turno.

Además de la puesta en marcha del corredor, fueron pensionados 66 chóferes mayores de 65 años y otros 14 que tenían limitaciones de salud.

El corredor Charles de Gaulle es el tercero que se inaugura, tras la puesta en marcha del corredor Churchill el pasado febrero y el de la Núñez de Cáceres en enero del 2021, beneficiando a millones de usuarios.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

82  +    =  92

Stay Connected

3,312SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles