25.6 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Pekín alerta situación peligrosa en las relaciones de EE.UU. y China

CHINA.- Pekín solicita a Washington dejar de profundizar sus lazos con Taiwán y advierte de «una situación peligrosa» en las relaciones de EE.UU. y China

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, solicitó que EE.UU. deje de realizar intentos de ampliar sus lazos militares y políticos con Taiwán.

Al ser preguntado sobre las negociaciones entre Washington y Taipéi para profundizar sus relaciones, el vocero declaró este jueves que Pekín «se opone firmemente a todas las formas de interacción oficial con la región de Taiwán por países que tienen lazos diplomáticos con China».

«Recientemente EE.UU. dio pasos frecuentes y siguió elaborando esquemas sobre Taiwán. No son más que intentos de violar el principio de una sola China, reforzar a separatistas [que apoyan] ‘la independencia de Taiwán’ y perturbar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán», sostuvo.

«Si EE.UU. insiste en jugar la carta de Taiwán, esto solo llevará las relaciones entre China y EE.UU. a una situación peligrosa», dijo. Además, se dirigió a las autoridades del Partido Progresista Democrático en Taiwán y solicitó que abandonen la idea de que «podrían buscar la independencia con el apoyo de EE.UU., porque, cuanto más ambiciosos son, más amargo será su fracaso».

Un día antes, el portavoz advirtió que apoyar al movimiento de independencia en Taiwán tendrá «consecuencias serias» para EE.UU.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,364SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles