19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Párroco de Cristo Rey dice delincuencia ha aumentado tras anuncio de plan de seguridad en ese sector

Santo Domingo.-

El padre de la parroquia San Pablo Apóstol de Cristo Rey, José Luis Hernández, dijo que el plan de seguridad que anunció el gobierno el año pasado en ese sector se ha quedado tal y como lo indica su nombre, en un “plan”.

“Nunca hubo una realización de seguridad ciudadana en Cristo Rey, lo que hubo fue un aumento de patrullaje y policías, no hubo un plan integral donde las instituciones del Estado participaran”, expresó el párroco a este diario.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la realización de una misa por el Día de la Virgen de La Altagracia realizada por el párroco en las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián en el referido sector.

Allí señaló que después que  terminó el “plan de seguridad ciudadana” la delincuencia ha aumentado de manera significativa porque los “delincuentes están en la suyas” debido a que los policías que estaban en el operativo no continúan de servicio en el sector.

Hernández dijo que en los entornos del barrio nunca están ausentes los actos delictivos, sin embargo, dijo entender a los agentes cuando dicen que no pueden estar en todas partes porque no dan abasto.

Detalló que están robando con frecuencia retrovisores, gomas, vehículos, siguen los asaltos y aumentó el tráfico y consumo de sustancias prohibidas en el lugar.

Admitió que los miembros de la Policía Nacional  tienen “mucho frente, pero algunos no honra su uniforme”.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7  +  1  =  

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles