15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Paliza considera el retiro de los partidos del CES es parte de la vieja política

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró que el retiro de los partidos de oposición del diálogo del Consejo Económico y Social (CES), donde se debate la reforma constitucional, obedece, según su parecer, a una actitud de un modelo basado en la vieja política.

La respuesta surge luego de que la mañana, los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo se marcharon de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad del CES tras considerar que no es el momento adecuado para renovar la Carta Magna.

Paliza indicó es la primera vez que un presidente propone reformar la Constitución la República para ceder parte de su poder.

«El país se encuentra hoy frente a dos modelos: los que queremos un Ministerio Público independiente y los que quieren la forma del pasado, la vieja política», expresó el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, Paliza pidió a la oposición a que reconsidere su posición «y que podamos trabajar juntos por una constitución sustentable en el tiempo y que pueda consolidar la independencia política del Ministerio Público«.

Paliza manifestó que lo que se ha logrado es por la voluntad del presidente y porque la población lo ha exigido y ni porque estén las bases legales.

El funcionario, quien reiteró el llamado a la unidad, reconoció que otros aspectos que necesitan ponerse al día en la Constitución, pero eso limita a que el país tenga una justicia independiente.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  82  =  91

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles