15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Numerosos docentes apoyan en masa proyecto de Abel Martínez

Santo Domingo.- Un nutrido grupo de miembros del sector magisterial apoyó las  aspiraciones de Abel Martínez a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lo hicieron en un acto en el salón La Mancha del Hotel Lina,  al cual -según los organizadores del mismo- asistieron más de 2 mil docentes de todo el pais, a propósito de que el próximo 16 de octubre el PLD celebrará una consulta popular para definir lo relativo a su candidato presidencial para las elecciones del 2024.

De manera conjunta asumieron la responsabilidad de coordinar  equipos de trabajo en todos los municipios y distritos municipales del país, con el propósito de convertir a  Martínez en el próximo candidato peledeísta.

El profesor Eduardo Hidalgo, diputado,  miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Asociación de Profesores (ADP), expresó que «el camino más corto para volver (al poder) es Abel, un hombre que lleva el magisterio en la sangre».

Martínez, en el discurso central del acto, expresó que los gobiernos del PLD propiciaron significativas conquistas en el sector educativo, como fueron la construcción de aulas y escuelas, la  puesta en ejecución del desayuno escolar, las tandas extendidas y las estancias infantiles.

“Pero además se trabajó para la dignificación del sector magisterial. Recordemos que en el 2004 el sueldo base regular de un profesor no alcanzaba los tres mil pesos por tanda; en el 2016 se llegó a 18 mil pesos y en el 2020 el salario promedió por encima de los 59 mil pesos», dijo.

Otros oradores en el acto fueron Julio César Bogue, miembro del Comité Central y vicepresidente de Coopnama y Julio Canelo, presidente del comité municipal de Cambita (San Cristóbal) y secretario general de la ADP; Génesis Santos, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP seccional Los Alcarrizos y la profesora Claribel Rodríguez, de la región Norte.

Abel Martínez estuvo acompañado de  miembros de los comités Político y Central del PLD, diputados, alcaldes, presidentes municipales y provinciales,  de este partido, entre otros.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  40  =  48

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles