2.6 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Ministro de Economía resalta importancia de la cooperación internacional

Última Jornada, Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, expresó que en esta Primera Semana de la Cooperación Internacional se demuestra que la ayuda mutua es la expresión más exaltada de la solidaridad entre los países.

“Es la mejor manera de evidenciar cómo los países nos apoyamos. Es un paso de avance y reviste gran importancia debido a que refleja fielmente el mundo donde vivimos de preocuparnos uno con otros por alcanzar el bienestar de los pueblos”.

El economista y catedrático universitario valoró las ayudas entre los pueblos sin importar el perfil de sus economías, sus culturas e ideologías, lo cual representa un cambio importante en la forma de concebir las relaciones internacionales.

Recordó que el Ministerio de Economía es el órgano rector de la cooperación internacional y está facultado para establecer las normas generales del destino de las ayudas y de las formas de transformar esas ayudas en calidad de vida de las personas.

“La cooperación internacional representa una ayuda de gran importancia en estos momentos donde el mundo padece una pandemia”.

Agradeció a los países donantes y a la cooperación multilateral, a las agencias internacionales de cooperación, la Unión Europea y a las Naciones Unidas el gran apoyo brindado a los dominicanos y dominicanas en estos tiempos difíciles.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  5  =  9

Stay Connected

3,028SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles