31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Militares y policías dominicanos a las calles para frenar los delitos

 

Santo Domingo.- La Policía  y todos los miembros de las Fuerzas Armadas son lanzados a las calles desde este jueves en la República Dominicana, para frenar una ola de robos, atracos y otros delitos que está siendo cometidos por bandas armadas.

El presidente Luis Abinader proclamó  que “cueste lo que cueste”  los organismos oficiales devolverán la tranquilidad y seguridad a todos los rincones de la República Dominicana.

Al hablar antes de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Policial, en esta capital, el Jefe del Estado se refirió a una ola de hechos delictivos que ha comenzado a afectar el país y que se ha reflejado en asaltos y robos a mano armada cometidos algunos a plena luz del día.

Anunció que esta misma tarde será iniciado un gigantesco operativo de seguridad en el que intervendrán la Policía Nacional y todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Abinader especificó que el aumento de los delitos y actos vandálicos se registra no solo en la República Dominicana sino en una mayoría de países, después de un año de confinamiento de la población a causa de la pandemia.

Dijo que aquí ha coincidido con “los golpes más impactantes” que se han dado al narcotráfico en las últimas décadas.

NO ACEPTARÁN “PAZ MAFIOSA”

Indicó que los organismos oficiales tienen activada la “inteligencia de lugar” y están preparados para actuar debidamente, a tono con las circunstancias.

“Les puedo que asegurar este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente en lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico”, enfatizó.

Indicó que el gobierno “está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden”.

EXHORTA BANDOLEROS A QUE SE ENTREGUEN

A los autores de los asaltos de los últimos días el Jefe del Estado pidió que que “se entreguen de una menra pacifica, porque si no se les va a buscar donde estén”.

Resaltó que la primera responsabilidad de un jefe de Estado es llevar la paz a la población. “Que no les quepa dudas que o estoy consciente de ello, y de que lo haremos”, agregó.

CONFÍA EN TRABAJO DE LA POLICIA

El Mandatario dio un espaldarazo al mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, señalando que personalmente trabajará día a día con él hasta lograr la tranquilidad de nuestra población y la fe de ella en sus instituciones.

“Quiero decirles que confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional y sé que (sus miembros) van a actuar con respeto a los derechos humanos pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias”, expresó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles