19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Mescyt declara que estudiantes dominicanos becados en Rusia están en “una situación normal”

Santo Domingo.-

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) aseguró a través de un comunicado de prensa que “los estudiantes dominicanos en Rusia se encuentran en una situación normal dentro del conflicto bélico de ese país con Ucrania”.

Asimismo, la institución informó que mantiene contacto con los jóvenes becados en universidades del territorio ruso.

Franklin García Fermín, titular del Mescyt, sostuvo que existe un comité en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para dar seguimiento constante a los becados dominicanos y acudir en su ayuda ante cualquier eventualidad que se les presente.

El funcionario también señaló que se abrieron cuentas en diferentes bancos del país “para que los estudiantes reciban los recursos de su manutención alimentaria y los gastos universitarios”.

“Los estudiantes están bien dentro del ambiente que se registra en estos momentos en Rusia, y estamos en comunicación permanente con ellos y sus familiares para acudir en su ayuda dentro de la situación que se registra en territorio ruso”, expresó el Ministro..

En ese mismo comunicado, Mescyt reiteró que no hay ningún estudiante dominicano becado por esa dependencia en Ucrania.

Actualmente, en Rusia se encuentran 69 estudiantes criollos becados por el Mescyt. El Gobierno dijo que ellos están recibiendo los recursos de manera normal en las diferentes universidades, donde acuden a recibir docencia en varias especialidades científicas y tecnológicas.

Los estudiantes dominicanos reciben docencia en universidades de Moscú, Rostov, San Petersburgo, Belgorod, entre otras.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3  +  7  =  

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles