15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Más del 80 % de las transacciones para el fraude a Supérate se hizo de madrugada

Santo Domingo.-Las investigaciones por el fraude al programa de auxilio sociales Supérate se enrumban hacia las razones que permitieron que a los clonadores de las tarjetas se les aprobaran los consumos en horas de la madrugada, cuando estaba establecido que no debían permitirse.

La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, informó ayer que, desde hace dos semanas, se bloquearon todas las transacciones en horario nocturno. Sin embargo, entre esa entidad y las instituciones de intermediación financiera existía un acuerdo para no permitir los consumos con la tarjeta del programa entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana, según informó.

De acuerdo con Reynoso, en el fraude realizado el pasado mes de febrero, que hasta el momento ha afectado a unos 30,000 beneficiarios de Supérate, más del 80 % de las transacciones irregulares fueron de madrugada.

La funcionaria informó además que, hasta el momento, hay comprometidas unas 80 mil tarjetas de Supérate en el fraude descubierto el mes pasado, el que involucra un volumen de dinero sobre los 100 millones de pesos, según datos preliminares.

Ayer, los organismos de investigación del Estado y los principales incumbentes del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia se reunieron a puerta cerrada en la Procuraduría General de la República.

Aunque oficialmente no transcendió lo tratado, Diario Libre supo que se habló sobre la posibilidad de que el Gabinete Social pueda constituirse en querellantes, ante las dificultades de que los beneficiarios del programa, que son las víctimas directas de la clonación de las tarjetas, se presenten ante los tribunales.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  27  =  35

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles