16.3 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_img

Llaman al Gobierno a que preste atención a niveles de la inflación

Santo Domingo.-  Los altos niveles inflacionarios en enero pasado ameritan que el Gobierno le preste más atención por los efectos que puede generar en el mediano y largo plazo, consideró el secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Guarocuya Félix declaró que conforme a datos del Banco Central, publicados este martes, los precios que más subieron son de los alimentos, bebidas y transporte, impactando en el costo de la vida de la gente.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que la inflación interanual se situó en 8.73 %. “Esto quiere decir, que el gobierno tiene que ser mucho más diligente con aplicar medidas para moderar el nivel de precios, sobre todo de la comida y el transporte de la gente”, indicó.

Agregó que igualmente debe tomar en cuenta que esto impacta de manera muy sensible  a los pobres  y a la clase media, pues son las que tienen que asumir el mayor costo del transporte, educación, vivienda, alimentación  y salud.

“Es decir, tienen otros costos sociales que se le denomina muchas veces costos de bolsillos que hacen muy difícil la clase media mantener una estabilidad presupuestaria familiar en una situación de inflación sostenida”, explicó Guarocuya Félix en nota enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,498SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles