15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Leonel opuesto eliminación de aranceles propone Luís Abinader

Santo Domingo.-Ante el rechazo que ha generado en el sector agroempresarial el proyecto de ley que procura la eliminación de los aranceles a 67 productos básicos, el expresidente Leonel Fernández recomendó al presidente Luis Abinader retirar la iniciativa legislativa del Congreso Nacional.

El controversial proyecto fue aprobado este jueves en primera lectura por la Cámara de Diputados por una mayoría simple cuestionada.

«Lo correcto sería que el presidente de la República retire ese proyecto del Congreso», dijo Fernández durante un encuentro con directivos de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

El asesor económico de la AIRD, Roberto Despradel, manifestó: «La eliminación temporal de los aranceles, no conlleva a una solución a los incrementos de los alimentos, más bien genera otro tipo de problemas».

De su lado, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la asociación, deploró la falta de un análisis técnico que cuantifique el impacto de la medida gubernamental.

“Nosotros percibimos un interés real del presidente de la República de buscar medidas para paliar la crisis mundial, pero no hay un análisis técnico del impacto de las repercusiones y consecuencias técnicas», indicó en una nota del encuentro divulgada por la Fuerza del Pueblo.

Además del tema de los aranceles, durante la reunión los empresarios analizaron con el expresidente sus inquietudes sobre diversas iniciativas legislativas, entre las que se encuentran, los proyectos de ley de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamiento humano; el de lactancia materna; el que regula la producción y la comercialización de las bebidas azucaradas, endulcoradas, carbonatadas y energizantes; así como el proyecto de ley de teletrabajo.

Otros proyectos de ley sobre los que se habló son el que regula el etiquetado, publicidad e información nutricional de los alimentos; el que introduce medidas especiales a proyectos de infraestructura pública y alianza público-privadas; el de modificación a la Seguridad Social; así también la iniciativa de ley para el control, suministro y consumo de bebidas alcohólicas; el de extinción de dominio y el de operaciones logísticas.

Por igual, los miembros de la AIRD presentaron sus consideraciones sobre los proyectos de ley general de contrataciones públicas, el que reorganiza el sector de hidrocarburos, el de desperdicios de alimentos y el de fomento a la inversión.

En el encuentro con la AIRD, Fernández se hizo acompañar de los miembros de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Daniel Toribio, Nathanael Concepción, Rafael Paz y Luis Manuel Bonetti.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20  +    =  25

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles