19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

JCE indaga supuesta compra de alcaldes por parte del oficialismo

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) investiga las denuncias sobre supuestas presiones por parte de sectores del oficialismo a alcaldes, directores de distritos municipales y otros funcionarios locales para que pasen a ser miembros del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Miembros del órgano electoral se reunieron este lunes con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su sede nacional en el inicio de las indagatorias sobre esta práctica, informó la formación en un comunicado.

La comisión, ordenada por el pleno de la JCE, recaba detalles que sustentan las denuncias presentadas a mediados de febrero pasado por el PRD y los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

La comitiva del PRD, integrada por Peggy Cabral, Janet Camilo, Fernando Pérez Vólquez, Marino Mendoza y Héctor Guzmán presentaron la documentación correspondientes, quedando pendientes los testimonios que sustentarán las denuncias.

La comisión la conforman el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos de la JCE, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la Junta, Malaquías Contreras; la inspectora III, Landía Sofía Molina Pérez, y el consultor jurídico de la institución, Denis Elías.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  39  =  40

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles