13.3 C
New York
miércoles, mayo 18, 2022

Buy now

spot_img

Investigan circunstancias muerte de joven estuvo detenido

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que maneja la hipótesis de que uno de los detenidos en un destacamento de la capital junto a David de los Santos Correa pudiera ser el responsable de los golpes que causaron la muerte del joven de 24 años.

BUSCAN LA VERDAD

«Hemos agregado esa hipótesis a la amplia investigación que estamos realizando para dar con la verdad en este caso», dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira.

De los Santos falleció en el hospital Darío Contreras este domingo, después de sufrir golpes en varias partes de su cuerpo mientras se encontraba detenido en el destacamento Naco de la Policía, ubicado en la avenida Ortega y Gasset de la capital.

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA CASO COMO HOMICIDIO

El Ministerio Público dijo este lunes que investiga como un homicidio el caso de un joven que agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco y al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras.

«Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas», indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional.

PRIMERA VERSIÓN

Las informaciones preliminares establecen que De los Santos se habría causado varios golpes mientras estaba en la celda junto a otras personas detenidas y que, supuestamente, sufría de una crisis mental.

ARRESTO

Las autoridades recordaron que De los Santos fue arrestado en una plaza comercial el 27 de abril, luego de un supuesto incidente con una mujer, y que tratan de determinar si en esos momentos este sufría o no de algún tipo de descontrol mental.

Pesqueira indicó que los organismos de control policiales, junto al Ministerio Público, iniciaron el proceso de entrevistas tanto al personal de servicio en la citada dotación como a las demás personas que se encontraban detenidas junto al joven.

INVESTIGACIÓN ESTA A CARGO INSPECTORÍA GENERAL PN

Reveló, además, que agentes policiales se trasladaron a la plaza donde ocurrió el presunto incidente que dio a lugar a la detención de De los Santos Correa, a los fines de realizar los levantamientos de cámaras y otras pesquisas.

En un documento, el portavoz dijo que las investigaciones las ejecuta la Inspectoría General de la institución y la Dirección de Asuntos Internos, en coordinación con el Ministerio Público, y que se está a la espera los resultados de la autopsia que realizó al cuerpo de De los Santos el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DICE FUE HOMICIDIO

El certificado de defunción entregado por el Inacif a los familiares del joven  confirmó que su muerte fue un homicidio.

Según el documento, la condición patológica que provocó su deceso fue un «Trauma Confuso-Craneoencefálitico severo”, tipificado como un “homicidio”.

La carta también dicta que el hecho de violencia que provocó la muerte, se produjo en un “área comercial”.

DOTACIÓN CUARTEL DE NACO FUE SUSPENDIDA

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio en el departamento Naco hasta que concluyan las investigaciones del caso.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1  +    =  2

Stay Connected

3,312SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles