15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Inician plan para transformación e innovación tec­nológicas digital del Mescyt

Santo Domingo.-

Con el respaldo estratégico de la firma cibernética Microsoft, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnolo­gía (Mescyt) anunció ayer el inicio de su proceso de transformación en el cam­po de las innovaciones tec­nológicas de cara a los desa­fíos de la Agenda República Digital 2030, implementa­da por el presidente Luis Abinader.

Durante un acto celebra­do en la sede de ese Mi­nisterio, el titular del ente estatal, Franklin García Fer­mín, aseguró que “comen­zamos un ciclo específico y personalizado que consiste en apoyar la estrategia de transformación digital del Mescyt a través de un plan integrado y sistematizado, que identifique el estado de madurez y las oportunida­des de mejora”.

Indicó que están dando apertura a una novedo­sa capacitación intensiva, orientada a mejorar las con­diciones de empleabilidad y las competencias moder­nas de los profesores y estu­diantes de las instituciones de educación superior en el país.

“Esta capacitación intensiva se llevará a cabo mediante la implantación y desarro­llo de tecnologías de nube, diseñado, coordinado y su­pervisado por el Mescyt y por Microsoft”, subrayó.

Al intervenir en el acto de manera virtual, el director de Educación para Améri­ca Latina de Microsoft, Lu­ciano Braverman, saludó la decisión de las autorida­des del Mescyt de impulsar la estrategia de transforma­ción digital del ente estatal, a través de un plan integral y sistematizado.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

31  +    =  36

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles