29.7 C
New York
martes, agosto 9, 2022

Buy now

spot_img

INFOTEP reconoce la labor de sus 3 mil 542 docentes en el Día del Maestro

 

 

Santo Domingo.-El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) felicitó en el Día del Maestro a sus 3 mil 542 docentes, de los cuales 2748 laboran en la institución, 794 en los Centros Operativos del Sistema (COS), a favor de quienes, desde agosto del 2020, se vienen desarrollando acciones de mejoras.

“Queremos felicitar a aquellos que han hecho de la formación docente y de la formación profesional su principal ocupación. Sobre todo, aquellos que han hecho de esa carrera su pasión”, expresó Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, a todos los docentes de la institución.

Santos Badía agregó que los maestros de hoy se enfrentan a, quizás, los mayores retos de su existir, como lo son la era industrial y las necesidades e innovaciones surgidas a partir de la pandemia del COVID-19, las cuales requieren de maestros que transformen el proceso enseñanza y aprendizaje con actitud resiliente, alta preparación técnica y dominio de tecnología para contribuir a la transformación digital de los sectores productivos.

Precisamente estos retos motivaron todas las acciones de mejoras iniciadas por el INFOTEP en favor de los docentes, que incluyen la firma de contratos indefinidos, formación y actualización del cuerpo docente.

Además, el inicio del proceso de evaluación de los docentes lo cual permitió la ejecución de los planes de vinculación (cambiar de status, contratado a fijo), de promoción o reubicación, de actualización de la clasificación, según nivel profesional; de formación y actualización, de mejora para la categorización salarial; actualización del directorio de docentes y la ampliación del espectro de contrataciones, según su área de preparación.

“Nosotros nos comprometemos ante ustedes a seguir impulsando un programa de realizaciones, así como propiciar medidas para su estabilidad laboral”, informó el profesor Santos Badía.

En lo que va de este año 2022, los docentes fueron beneficiados con un aumento por hora de instrucción y 890 han participado en el plan de formación y actualización de docentes; de los que 526 fueron en aspectos metodológicos y 364 en aspectos técnicos.

“Continuaremos con la formación permanente para que alcancen las competencias necesarias que los lleven a todos y todas a ser docentes 4.0, docentes de esta revolución industrial”, ultimó el director de la institución tripartita.

Programa de Desarrollo Integral de Docentes

Con la intención de que los maestros continúen su proceso de actualización, en el marco del Plan Estratégico Institucional 2024: INFOTEP 4.0. Se contempló la ejecución de un Programa de Desarrollo Integral de Docentes.

Este plan permitirá los siguientes objetivos: promover la estabilidad y la motivación laboral de la comunidad docente, establecer un sistema de reconocimiento a la fidelidad, promover un proceso de mejora continua y sistemática en los procesos docentes.

Además, realizar una actualización de la categorización de los docentes, en función de su historial profesional y de desempeño; identificar potenciales recursos humanos, con fines de promoción o reubicación; diseñar planes de formación y actualización para la mejora de procesos de enseñanza y aprendizaje y actualizar la data de los docentes.

El profesor Santos Badía terminó su alocución felicitando a los docentes y asumiendo el compromiso de seguir impulsando, desde su posición como director general del INFOTEP, planes de mejoras que inciden de manera directa en la calidad de vida de los maestros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,430SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles