31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Inauguran hoy tramo remozado de la Duarte con París

Santo Domingo.-El ex alcalde del Distrito Nacional y actual ministro de Turismo, David Collado, dijo que la solución al caos de la Duarte con París, obra que será inaugurada hoy, es la intervención urbana más importante del país que se logró con la armonía entre buhoneros, comerciantes y la Fundación Acción Emprende y Transforma que dirige.

Dijo sentirse “extremadamente contento” al ver realizado el sueño que tuvo cuando fue alcalde la ciudad de resolver un problema histórico que afectaba la imagen del país. Explicó que este jueves se entrega una primera fase de la primera etapa que llega hasta la José Martí y que a partir de enero se retoman los trabajos de esa otra parte.

Manifestó que llegaron a un acuerdo de continuar en enero porque diciembre es un mes de mucho movimiento de compra y los comerciantes y los buhoneros le pidieron que suspendiera los trabajos hasta terminadas las fiestas navideñas.Sostuvo que el 2 y el 5 de marzo del año que viene entregarán el tramo intervenido completo para que la alcaldía y la Presidencia de la República continúe el proyecto que originalmente llega hasta la Plazoleta La Trinitaria cerca del puente Duarte.

“En 36 veces les dije a ustedes (la prensa) que no me iba sin cumplir con la Duarte con París, esto es un sueño, esta es la intervención urbana más importante del país, habrá un antes y un después”, dijo Collado al momento de inspeccionar los trabajos.

Aseguró que el tránsito será fluido, mejor que antes porque habrá dos carriles, pero además no habrá el desorden de antes porque los peatones tendrán aceras anchas para caminar, los buhoneros su espacio organizado y los comerciantes su área de carga y descarga.

Destacó que llevaron a los buhoneros a Guayaquil para ver un modelo similar y lo mejoraron porque gracias al aporte del sector empresarial, al trabajo del coordinador del proyecto, Aníbal Díaz y a los comerciantes y buhoneros las cosas superaron las expectativas de mucha gente.

“Las calles no están más estrechas, tienen el mismo ancho: dos carriles desocupados totalmente y los peatones tienen donde caminar. Las ciudades tienen que pensar en el ser humano y no en los vehículos es la agenda 2030 de urbanismo hay espacios para todos”, sostuvo.

Destacó que se trata de un proyecto que servirá para promover el turismo en esa parte emblemática de la Ciudad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles