19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Inauguran dos nuevas empresas sector tabaco en Santiago

Santiago.- Las nuevas empresas del sector tabaco Insight Pack International y Manojos Tobacco Process, del Grupo ARV, inauguraron sus operaciones en el parque de zonas francas de esta provincia, durante un acto en el cual la vicepresidenta Raquel Peña resaltó el relanzamiento de esta industria como clave para la economía dominicana.

Un comunicado indica que Insight Pack International producirá empaques flexibles con tecnología de punta y Manojos Tobacco Process procesará y saborizará tabaco en hebra, con capacidad de producción de 22 millones de libras por año.

Agrega que las nuevas instalaciones contemplaron inversión de US$12 millones, en la ampliación del parque industrial Víctor Espaillat Mera, de aquí.

Indica que Peña resaltó que el Gobierno aplica un plan industrial de desarrollo del sector tabaco, renglón que supone aproximadamente el 17% de las exportaciones dominicanas en zonas francas.

Señaló que genera el 6% del ingreso total de divisas del país y aporta el sustento de miles de familias dominicanas, dice

ITO BISONÓ DESTACA AUMENTO EMPLEOS ZF

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, señaló que con Manojos Tobacco Process e Insight Pack International, el Gobierno inicia este 2022 “una ruta de inauguraciones de nuevas empresas que invierten en el país, o que deciden ampliar sus operaciones”, indica.

Señala que de agosto de 2020 a agosto de 2021 los empleos en las zonas francas aumentaron de 130 mil a 180 mil, “los mejores números en los últimos 15 años”.

EXPANSIÓN GRUPO ARV

Añade que los ejecutivos del Grupo ARV, Augusto Reyes Vargas, quien es presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y Augusto Reyes Estrella,  explicaron que las nuevas compañías, que involucran una inversión de US$70 millones, generarán más de 3,000 empleos  y aumentarán sus exportaciones.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  82  =  85

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles