29.7 C
New York
martes, agosto 9, 2022

Buy now

spot_img

Hipólito destaca la necesidad de garantizar seguridad alimentaria

Costa Rica.- El expresidente dominicano Hipólito Mejía opinó aquí que para enfrentar con éxito el desafío de reducir el impacto de una crisis alimentaria y evitar una hambruna mundial, los países deben incrementar la producción y la productividad por unidad de superficie, asegurando la sostenibilidad del medioambiente y los recursos naturales.

Consideró necesario y urgente mejorar las condiciones de vida en el campo hasta lograr que todos los actores del mundo rural posean mayores conocimientos y destrezas, así como también crear y consolidar mecanismos de cooperación internacional .

“Nuestro planeta y nuestros países en particular, están compelidos a garantizar la seguridad alimentaria. De no hacerlo, como afirman numerosos organismos internacionales, corremos el riesgo de ser impactados por una hambruna de consecuencias devastadoras”, observó.

Mejía, quien fue presidente de la República Dominicana en el período 2000-2004, habló sobre el presente y futuro de la seguridad alimentaria al participar como invitado especial en la Cumbre Ministerial Sobre Sistemas Agrícolas y Alimenticios de África y las Américas, que se celebra en Costa Rica, organizada por el Instituto de Investigaciones Centroamericana y del Caribe, IICA, los días 27,28 y 29 del presente mes.

MEJORIA DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN EL CAMPO

A su  juicio, el mejoramiento de los sistemas agroalimentarios es inseparable del mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores rurales.

«Ese déficit en las condiciones de vida de los pobladores rurales es la causa de uno de los dramas más patéticos de nuestros tiempos. Me refiero a la migración campo-ciudad; esa que cada día saca de nuestros campos a miles de hombres y mujeres que buscan en las ciudades el bienestar que no han podido lograr en sus sitios de origen», enfatizó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,430SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles