29.7 C
New York
martes, agosto 9, 2022

Buy now

spot_img

Haití recuerda al presidente Jovenel Moïse, tras un año de magnicidio

El Gobierno de Haití este jueves al asesinado presidente  , acribillado hace un año en su residencia privada en Puerto Príncipe.

Durante una ceremonia en el Museo del Panteón Nacional, el primer ministro, Ariel Henry, funcionarios y diplomáticos acreditados en el país, rindieron homenaje a Moïse, asesinado a los 53 años a manos de un comando que asaltó su residencia la madrugada del 7 de julio de 2021.

El presidente «quería, a su manera, cambiar el curso de nuestra historia», dijo Henry, quien añadió que la democracia «recibe un gran golpe cuando se asesina a un presidente»»Su sueño de un Haití diferente, un Haití en el que se privilegie el estado de Derecho, un Haití en el que la justicia se convierta en la norma de vida de la sociedad, un Haití que traiga progreso, estabilidad y paz. Este sueño debe ser una fuente permanente de inspiración para todos nosotros», añadió el primer ministro.

La ceremonia celebrada en memoria del presidente, «es un testimonio elocuente de su sueño, su visión, su compromiso y su lucha por la democracia», escribió, además, en su cuenta de Twitter.

Previamente, la viuda de Moïse, Martine Moïse, y sus hijos acudieron al Panteón Nacional, donde se levantó un mausoleo en homenaje al mandatario.

Partidarios de Jovenel Moïse han convocado para hoy una manifestación para pedir justicia por su asesinato.

Más de 40 personas están detenidas por el magnicidio, muchos de ellos exmilitares colombianos integrantes del comando de asalto, mientras que la investigación sobre el caso está en un punto muerto un año después del crimen.

El supuesto autor intelectual del asesinato es, según las autoridades locales, Christian Emmanuel Sanon, un médico que residía en Florida, EE.UU, hasta su apresamiento cuatro días después del magnicidio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,430SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles