15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Hader llega a 500 ponches y Cerveceros frenan a Rojos

osh Hader llegó a 500 ponches en su carrera, mientras que Luis Urías empató la pizarra con un jonrón y realizó una atrapada crucial para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el martes 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Jace Pederson quebró el empate 1-1 en el sexto capítulo, con el primero de sus dos dobletes por Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, que cortó a los Rojos una racha de dos triunfos, la más larga que han tenido en una campaña pésima.

Los Cerveceros cortaron una racha de tres derrotas.

En la octava entrada, cuando la carrera potencial del empate estaba en la antesala con dos outs, el mexicano Urías se zambulló a su izquierda en el campocorto para apoderarse de una línea de Kyle Farmer, justo antes de que cayera.

Se cortó así en tres carreras un racimo de Cincinnati.

Hader expidió un boleto en el comienzo de la novena entrada, durante la que no permitió hit. Se convirtió apenas en el tercer pitcher con salvamentos en sus primeras 12 apariciones de una temporada, luego que Lee Smith lo logró en 1994 y el dominicano José Mesa hizo lo propio en 2005.

El quisqueyano Wandy Peralta (2-1) permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios. Recetó ocho ponches y regaló un boleto.

Hunter Greene (1-5) perdió su quinta apertura consecutiva.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una empujada. El mexicano Urías de 3-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-2 con una remolcada.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-0.

Mullins y Nevin llevan a los Orioles a triunfo en San Luis

Cedric Mullins y Tyler Nevin dispararon sendos vuelacercas, mientras que Kyle Bradish ponchó a 11 adversarios durante siete innings de labor sólida, en el juego que los Orioles de Baltimore ganaron el martes 5-3 a losCardenales de San Luis.

Mullins añadió tres sencillos y un robo en una noche en que bateó de 5-3. El venezolano Anthony Santander agregó tres inatrapables, incluido un doble productor, a la causa de Baltimore.

Fue la primera vez que los Orioles jugaron en el nuevo Busch Stadium, inaugurado en 2006.

Pero fueron los Cardenales quienes protagonizaron un momento histórico. Harrison Bader bateó un jonrón dentro del parque en la sexta entrada.

Jamás se había conectado uno en el actual Busch. Los Cardenales no lograban la proeza como locales desde 1985.

La pelota impactó el muro del jardín central y rebotó hacia el bosque izquierdo, lejos de Mullins. Bader corrió por las bases detrás de Yadier Molina, quien se había embasado con un doble. Ambos anotaron sin que hubiera tiro al plato.

Fernando Viña era el último pelotero de los Cardenales que había logrado un cuadrangular de campo, el 2 de octubre de 2001, en Milwaukee.

Bradish (1-1) cubrió siete innings, su labor más larga en esta temporada, para llevarse el primer triunfo en su carrera.

El derrotado fue Packy Naughton (0-1).

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 5-3 con una empujada, Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 4-1.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 3-1. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada.

Verlander pierde sin hit en la 8va y los Astros vencen a Mellizos

Justin Verlander se quedó a cinco outs de lo que hubiera sido el cuarto juego sin hit en su carrera pero enfrentó al mínimo posible de bateadores en ocho entradas, y los Astros

de Houston blanquearon el martes 5-0 a los Mellizos

de Minnesota.

Gio Urshela, antesalista colombiano de los Mellizos, bateó un sencillo al prado derecho, cuando había un out de la octava entrada, para poner fin a la hazaña de Verlander.

Aun así, los Astros hilvanaron su octava victoria.

El lanzador derecho de 39 años, en su primera temporada desde que se sometió a la cirugía de Tommy John, finalizó el octavo inning obligando a que Royce Lewis bateara para una doble matanza.

Verlander trataba de empatar a Sandy Koufax como el segundo lanzador con más juegos sin hit en la historia. Nolan Ryan posee el récord con siete.

Después de lanzar sólo una vez en 2020 y perderse toda la campaña siguiente por la lesión de codo, Verlander ha brillado en lo que va de 2022. La apertura del martes lo colocó en una foja de 4-1 con una efectividad de 1.55 en seis inicios.

Repartió cinco ponches y expidió un par de boletos en una labor de 89 pitcheos. Blake Taylor resolvió la novena entrada.

Joe Ryan (3-2) tuvo problemas para encontrar la zona de strike. El abridor derecho expidió un boleto en cada uno de sus cinco innings de labor. Admitió un total de cuatro carreras.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0 con una remolcada, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño José Miranda de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Jorge Polanco de 2-0, Gilberto Celestino de 2-1. El colombiano Urshela de 3-1.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  +  30  =  31

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles