29.7 C
New York
martes, agosto 9, 2022

Buy now

spot_img

Grupo SID y los Bonetti aclaran no están imputados en caso Medusa

Santo Domingo.- El Grupo SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra aclararon este viernes mediante un comunicado que «no están imputados» en el expediente del caso Medusa, y «tampoco son referencias en ningún grado en el mismo».

La empresa dominicana de fabricación y comercialización de productos de consumo masivo emitió una nota de prensa en respuesta a la aparición de los apellidos Bonetti Guerra y, tangencialmente, la marca corporativa Grupo SID en algunas informaciones mediáticas surgidas de este caso.

Ante el «ruido mediático» en este sentido, la compañía aclaró que «el Grupo SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra no están imputados en el citado expediente, y tampoco son referencias en ningún grado en el mismo».

«Ninguna de las empresas bajo la sombrilla de Grupo SID participó en licitaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con reforma carcelaria o con cualquier otro tema», añade el comunicado.

Asimismo, aclara que la sociedad Strukturat, empresa que aparece relacionada con movimiento de tierras en licitaciones de la PGR, «está bajo control de fondos de inversión pertenecientes a otro grupo empresarial del país, y no tiene vínculo de ninguna naturaleza con Grupo SID o el núcleo familiar Bonetti Guerra».

En cuanto a la empresa Industria Popular, señala que «los Bonetti Guerra tienen una participación minoritaria», siendo «uno de los más de 800 accionistas de Strukturat, con menos de una acción, que representa el 0.0004 % del capital de esta última, derivado de Metaldom, por lo que no tiene ningún poder de decisión ni de gestión en esa empresa».

En este sentido, apunta que «el ejecutivo responsable de la gestión de Strukturat no forma parte de Grupo SID, ni ha sido empleado del mismo ni está legalmente vinculado al núcleo familiar Bonetti Guerra».

También hace referencia a la sociedad Serviamed Dominicana, «otra firma a partir de la cual se ha generado ruido con relación al apellido Bonetti», y puntualiza que «es una iniciativa particular que tampoco forma parte de Grupo SID».

«Al dejar sentada esta aclaración, como grupo empresarial y como familia, nos resistimos a responder calumnias, desinformaciones, manipulaciones y enfoques aviesos que solo buscan dañar», agrega el comunicado.

En el expediente del caso Medusa figuran 41 personas, incluido el exprocurador Jean Alain Rodríguez, y 22 empresas, que supuestamente conformaban red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación, que cuenta con más de 400 testigos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,430SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles