31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Gobierno dominicano espera informe de Chile sobre viajera positiva a ómicron

Santo Domingo.-

El Ministerio de Salud Pública informó que están en contacto con las autoridades de salud en Chile a la espera de la “reconfirmación” del informe que comunica que una viajera de 29 años proveniente de República Dominicana, diagnosticada con ómicron al ingresar a ese país, verdaderamente posea la variante.

La Dirección de Epidemiología dominicana ha estado en contacto con las autoridades de Chile para esperar una “reconfirmación” de este caso y de esta forma determinar los lugares en que estuvo la mujer y las personas con las que entró en contacto.

“Chile aseguro que rendiría este mismo jueves un informe detallado de todo el caso”, indicó Suero al tiempo de asegurar que una vez se reciba el informe darán a conocer las medidas que se deberán adoptar en el país.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Los Ríos, en Chile, confirmó el primer caso de la variante ómicron en ese país en una mujer que viajó desde República Dominicana y arribó el 17 de diciembre.

A la misma se le realizó una prueba PCR en el aeropuerto con resultado positivo

“Esta viajera ingresó al país con un PCR negativo, tal como lo establecen las normas sanitarias. Posteriormente a su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana, se realizó un nuevo PCR el cual resultó positivo”, dice el comunicado.

Aseguran que luego del resultado positivo fue sometida al proceso de genotipificación y secuenciación genómica, con el fin de determinar la variante, la cual resultó ser ómicrom.

De acuerdo a las autoridades de Chile la mujer tenía todas sus vacunas por lo que se encuentra en buen estado de salud.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles