19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Gobierno convierte la controversial parada de guaguas de SDE en extensión del ITLA

Santo Domingo Este.-La controversial Terminal de Autobuses del Este ha sido oficialmente convertida en el Proyecto Parada de la Cultura Santo Domingo Este, donde operará una extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), un Punto GOB para servicios ciudadanos y otras oficinas municipales.

El acto fue encabezado la tarde del viernes por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña;  el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y los directores del ITLA, Omar Méndez, y de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación, Pedro Antonio Quezada.

La reinaguración sería encabezada por el presidente Luis Abinader, pero la que asistió fue la vicemandataria. Acudieron, además, líderes comunitarios y otros funcionarios.En la edificación de dos pisos, ubicada próximo a los parques de los Tres Ojos y del Este, el ITLA habilitó cuatro aulas en las que impartirá cursos cortos de programación, software, ciberseguridad, multimedia, fabricación de prótesis en 3D y otros.

Unos 1,500 jóvenes del municipio serán beneficiados cada año, según indicó su director, Omar Méndez.

El alcalde Manuel Jiménez detalló que las otras oficinas que estarán en la Plaza de la Cultura SDE son el Centro Municipal de Innovación y Emprendimiento, espacios de recreación para celebrar ferias culturales y un punto de lectura con los libros de la Biblioteca Nacional.

Además, una escuela de artes y música, una oficina de préstamos para empresas que trabajen proyectos ecológicos y un centro de formación de técnicos medioambientales.

Jiménez manifestó que se logró un acuerdo la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) para brindar transporte a los estudiantes del ITLA.

La vicepresidenta Raquel Peña destacó que la instalación del ITLA es parte de la expansión de ese centro a todo el país. En los próximos meses, se instalarán en Santo Domingo Norte, en Santiago, Moca y uno en la región Sur, con asiento en Azua.

Peña agregó que la meta del Gobierno es capacitar jóvenes para el empleo, a fin de reducir la brecha digital.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7  +  1  =  

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles