19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Gobierno autoriza aplicar vacunas anticovid en niños de 5 a 11 años

Santo Domingo.-El Gobierno, a través del Gabinete de Salud, dio la tarde de este jueves el visto bueno para aplicar vacunas contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad, cuya  población es de 1,378,000 de infantes.

La decisión fue tomada con el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas, luego de una  asamblea que encabezó el Gabinete de Salud en el Palacio Nacional.

La vicepresidencia de la República y encargada del Gabinete de SaludRaquel Peña, indicó que la medida será a partir del 7 de febrero, de forma voluntaria y con el consentimiento de los padres o tutores.

La funcionaria habló durante una rueda de prensa en la casa de Gobierno.

Las dosis que se aplicarán a los menores es la Sinovac, usada también en otros países. En tres meses llegarán de Pfizer y también serán usadas, según indicaron los médicos.

Para dar el paso, el Gabinete de Salud y las sociedades médicas se reunieron en cuatro ocasiones. Este lunes todos levantaron las manos de forma unánime para aplicar las dosis en los menores.

La vicepresidencia llamó a los padres a proteger a sus hijos y también a los pediatras a concientizar sobre la medida.

A casi un año de haber comenzado el Plan Nacional de Vacunación, en República Dominicana se han aplicado  14.4 millones de dosis: 6.9 con la primera, 5.7 con la segunda y 1.6 con la tercera dosis, según cifras preliminares del portal VacúnateRD.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7  +  3  =  

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles