31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Gobierno anuncia subsidio $700 MM para garantizar carne pollo

Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana formalizará con la Asociación Dominicana de de Avicultores un subsidio por más de 700 millones de pesos para mantener estabilidad y garantizar la producción de pollo, informó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó.
El funcionario habló en el barrio Cristo Rey, de esta capital, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil, empresarios y dirigentes comunitarios del Distrito Nacional, en el marco de la jornada «El Gobierno en las Provincias», iniciado este domingo por instrucciones del presidente Luis Abinader con el fin de acercar su gestión a la ciudadanía.
“Quiero aprovechar este Gobierno Provincial, para anunciar a todos ustedes y al país, que estamos trabajando con la asociación de avicultores para entregar subsidios por más de 700 mil millones de pesos para mantener la estabilidad en los precios del pollo en todo el país”, expresó Bisonó.
Explicó que en este sentido habrá una «mesa de diálogo» con productores de pollo y empresas de la cadena de distribución.
INVERSION DE RD429 MIL MILLONES
El Ministro destacó que el gobierno ha invertrido más de 29 mil millones en obras de desarrollo, de los cuales el 61% ha sido canalizada a hospitales y centros de salud, 32% a infraestructuras y 4% a escuelas, impactando más de 1 millón 400 mil personas.
Dijo que en una coyuntura internacional tan compleja por la pandemia y la crisis global de precios, el gobierno ha extendido su brazo solidario a los dominicanos más vulnerables económicamente. “Solo en el Distrito Nacional se beneficiaron más de 60 mil personas con el programa Aliméntate, más de 49 mil con el Bono Gas, casi 20 mil con el Bono Luz, y 120 mil con Aprende y Avanza”, agregó.
En actividad junto al Ministro del MICM estuvieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el asistente del presidente de la República, Efrén Cuello; el director de Promipime, Porfirio Peralta; el ejecutivo del INDOCAL, Lorenzo Ramírez y el viceministro de Relaciones Exteriores, Jatzel Román.
También los viceministros de Industria, Comercio y Mipimes Ramon Perez Fermín, Fantino Polanco, del ministerio de la Mujer Dary Sánchez, los Diputados Aníbal Diaz, Jesus Ogando, los regidores Félix Perdomo, Manuel Nuñez,Ramon Hernández y

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles