19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

García Fermín llama a los dominicanos a preservar el medio ambiente

Santo Domingo.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, llamó a los dominicanos a proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales como forma de garantizar un futuro más promisorio a las presentes y futuras generaciones.

Dijo que los recursos naturales constituyen un activo importante para mantener el ecosistema en procura de un mejor desarrollo para lograr un mundo sin contaminación.

García Fermín hizo los señalamientos al encabezar una jornada de limpieza de los desechos sólidos en todo el litoral de la playa Güibia, en compañía de todo el personal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con la colaboración de los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El titular del Mescyt dijo que la jornada de limpieza estuvo dirigida a elevar el nivel de conciencia sobre la limpieza de la basura en las zonas costeras, un elemento importante para mantener el ecosistema.

García Fermín indicó que el presidente Luis Abinader ha puesto especial interés en la protección del medio ambiente como forma de ofrecerle un futuro más promisorio a las próximas generaciones.

Subrayó que los colaboradores del Mescyt se dividieron en grupos de trabajo para mantener limpio todo el litoral de la zona de Güibia, un sitio emblemático de los capitaleños.

García Fermín agradeció la colaboración del ministerio de Obras Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el Ayuntamiento de la capital por su respaldo en las labores de limpieza de los desechos sólidos.

De su lado, el ingeniero Demetrio Luciano, director General de Operaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dijo que jornadas como las realizadas por Mescyt contribuyen a mantener un ecosistema compatible con los objetivos del Gobierno en materia de medio ambiente.

Felicitó al doctor García Fermín por dirigir operaciones como la limpieza de todo el litoral costero de Santo Domingo.

En tanto, la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Fernández, saludó la decisión de las autoridades del Mescyt en interés de garantizar un sistema ecológico sin contaminación.

Subrayó que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, está consciente de que la colaboración de las instituciones oficiales es vital para garantizar la preservación del medio ambiente.

Esta es la segunda jornada de limpieza de playas que realiza el Mescyt durante la gestión del doctor García Fermín, quien asumió el cargo el 16 de agosto del 2020.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

63  +    =  73

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles