19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Fuerza Pueblo pide diálogo ADP y MINERD sobre clases presenciales

Santo Domingo.-  La secretaria de educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, llamó este lunes al Ministerio de Educación (MINERD) y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a mantener el diálogo para llegar a acuerdos conjuntos, con respecto al retorno a clases.

Consideró que ante el llamado oficial a clases es importante analizar y consensuar entre toda la comunidad educativa las posibilidades reales de vuelta a clases presenciales, sin que esto suponga ningún tipo de riesgo para la salud de docentes, estudiantes y las familias.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La exministra de Educación recomendó también que las partes se pongan de acuerdo para que al regreso a las aulas sean tomadas las medidas de bioseguridad  necesarias y garantiza el uso de mascarillas, frecuente lavado de manos, distanciamiento físico y la activación de los protocolos sanitarios de rigor para contrarrestar los efectos de la pandemia en toda la comunidad educativa nacional.

De igual manera, sugirió ponderar la posibilidad de realizar un retorno gradual y la posibilidad de alternar los grupos de estudiantes en distintos días de clases para que se manejen con mayor control y conciencia aquellas medidas tendentes a limitar los contagios producidos por una inadecuada distribución del espacio entre estudiantes y docentes en las aulas.

«Se recomienda utilizar modalidades diversas que sean flexibles y que contribuyan a garantizar la oferta educativa al estudiantado, de manera tal, que los procesos de enseñanza- aprendizaje se puedan desarrollar en condiciones de seguridad y máxima salubridad», dijo la maestra.

Sugirió además que en aquellas escuelas que no se puedan ofrecer las clases de manera presencial sean retomadas las clases virtuales, lo cual garantizaría la continuidad de los procesos de aprendizaje contribuyendo a preservar la salud y la seguridad de docentes y alumnos, hasta tanto sea oportuno la vuelta a clases presenciales».

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

85  +    =  89

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles