29.7 C
New York
martes, agosto 9, 2022

Buy now

spot_img

Estado dominicano tiene activos por dos billones 13 mil millones de pesos

Santo Domingo.- El gobierno de la República Dominicana tiene activos por dos billones 13 mil millones de pesos, informó el director general de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), Félix Santana García.

El funcionario ofreció el dato en una misa de acción de gracias en la Catedral Primada, con motivo del 19 aniversario de la DIGECOG. Asistieron a la misma altos funcionarios del gobierno.

Reveló que en dos años esa institución ha registrado 22 centros educativos e iniciado  el proceso de incorporación en el patrimonio público de 134 edificios y terrenos que no estaban en la contabilidad del Estado.

“En el marco de los estados financieros del gobierno central, este presentó un incremento neto de 91 mil millones de pesos en activos”, dijo.

Santana García destacó que a tono con los lineamientos  del presidente Luis Abinader, los activos del gobierno central tuvieron con incremento de un billón 922 mil millones

Dijo  que la institución rectora de la contabilidad pública se ha posicionado y cumplido más del 94% de las metas presidenciales y 100% con la carta de compromiso al ciudadano, aprobada en segunda versión en el lapso febrero 2020-febrero 2022, y obtenido un 99% en la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

También este  miércoles Santana García y otros funcionarios depositaron una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,430SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles