19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

El PRM dice huelga no ha tenido el apoyo del pueblo

Santiago.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia,  Federico Reynoso, calificó como un fracaso el llamado a paro para este lunes en la región del Cibao pero el alcalde de este municipio Abel Martínez dijo que aunque la gente «lo ha acatado» en una mayoría de zonas, convocar huelgas «en este tiempo no es lo más saludable».

Reynoso asegura que la  jornada no ha contado con el “apoyo del pueblo ni de los sectores influyentes de la sociedad cibaeña”  debido a “la irracionalidad y el carácter político de los organizadores”.

Resaltó iniciativas gubernamentales a favor de la región como la inversión de RD$62,762 millones en obras de infraestructura y la existencia de proyectos de desarrollo por más de RD$88 mil.

Dijo que el Gobierno de Luis Abinader ha asumido miles de millones de pesos en el subsidio a los combustibles, al arroz y a otros productos de la canasta familiar.

ABEL MARTÍNEZ CUESTIONA PERTINENCIA DEL MOVIMIENTO

El alcalde de Santiago y miembro del comité político del exgobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó que las demandas de los convocantes «son justas»,  pero destacó que convocar huelgas «en este tiempo no es lo más saludable, en el entendido de que la población está siendo impactada por crisis» nacionales e internacionales.

«Tirando basura, quemando gomas no se llega a ningún lado», dijo para referirse a una serie de actos vandálicos registrados en algunos barrios de diversos municipios, incluyendo el sector de Cienfuegos de Santiago, donde se produjo quema de neumáticos y donde un joven estuvo haciendo disparos al aire mientras otros esparcían basura por la vía pública durante la madrugada.

A su entender, esa no es la manera de señalar «el mal manejo» de las políticas gubernamentales en la región norte, en cuyas 14 provincias hay una inversión «muy baja del Gobierno central», afirmo.

Para obtener respuestas a las demandas de la población «debemos priorizar el diálogo nacional transparente y sincero», con propuestas que contribuyan a «paliar la situación difícil que está atravesando el pueblo dominicano», dijo.

CONVOCANTES VEN “CONTUNDENTE” RESPALDO AL MOVIMIENTO

El seguimiento de la huelga regional convocada este lunes en el Cibao está siendo «absoluto», según señalo Osvaldo Brito, dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), una de las organizaciones convocantes integrada en la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao.

Entre las demandas de las organizaciones está la rebaja del precio de los combustibles y del costo de la canasta familiar, así como el aumento generalizado del salario mínimo.

También demandan la eliminación del sistema de pensiones y de seguridad social privado, rechazan la «privatización» de la central termoeléctrica de Punta Catalina, y se oponen a la construcción de la central hidroeléctrica de Las Placetas, proyecto al sur de la ciudad de Santiago, que será la mayor represa del país.

Del mismo modo, exigen la terminación de obras públicas en el Cibao, tales como escuelas, hospitales y camino vecinales.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

46  +    =  49

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles