19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

El PRM decide la modalidad de convención de delegados para elegir a sus autoridades

Santo Domingo.-El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este viernes la ratificación de la metodología de convención de delegados para escoger a sus nuevas autoridades, informó Deligne Ascención, presidente de la Comisión de Elecciones Internas y secretario de Organización del partido oficilista.

De los 849 miembros con que cuenta el Comité Nacional asistieron 601, para un cuórum de 70.79 % de la matrícula.

La propuesta de asamblea de delegados realizada por el Comité Nacional de Elecciones y refrendada por el máximo organismo interno, la Dirección Ejecutiva, consiguió 593 votos del universo.

Mientras que la propuesta del diputado Eugenio Cedeño, para que la escogencia del proceso convencional interno, se haga a través de una convención abierta que diera participación a las bases, solo logró ocho sufragio de los presentes.

«La modalidad de voto universal propuesta por el diputado Eugenio Cedeño fue rechazada por la inmensa mayoría del Comité Nacional y fue acogida la resolución del ocho de marzo de 2022, que establece la convención de delegados para la elección partidaria», aclaró el delegado político ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Ejecutiva, Orlando Jorge Mera.

«El diputado Eugenio Cedeño, al hacer su propuesta, dijo que sea cual sea el resultado, iba a trabajar con la que resultase ganadora», agregó Jorge Mera.

Asimismo, el Comité aprobó delegar en la Comisión de Elecciones Internas fijar las fechas para las convenciones de delegados en los distintos niveles orgánicos del partido.

También, se delegó en la Dirección Ejecutiva perremeísta decidir cualquier situación relacionada con la celebración de la convención de delegados.

De su lado, Deligne Ascención adelantó que la fecha de la convención interna será escogida antes del 30 de junio de este 2022.

La plenaria del máximo organismo de decisiones internas del PRM se dio a puertas cerradas en el hotel Sheraton de la capital, con la ausencia del presidente de la República, Luis Abinader, y del dirigente que propugna por elecciones abiertas, Guido Gómez Mazara.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

74  +    =  78

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles