31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Editrudis Beltrán cierra campaña con llamado a recuperar el prestigio de la UASD

Santo Domingo.-Con un llamado a la modernidad y a recuperar el prestigio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el candidato a la rectoría de esa casa de estudios, Editrudis Beltrán cerró este domingo su campaña durante con un acto en el que participaron representantes de más de 25 movimientos de docentes, estudiantes y personal administrativo.

El catedrático planteó la necesidad de la que la UASD se trasforme en una academia moderna, que sea referente de modernidad y que sea el centro de los debates de temas nacionales que interesan al país.

Al hablar ante cientos de seguidores en un acto en el Aula Magna, Beltrán afirmó que en las elecciones del próximo miércoles es el candidato  favorito, por lo que no tiene dudas de que ganará en la primera vuelta.

“Este es el equipo más interdisciplinario que haya visto en los más de 40 años de vida docente y ha sido gracias a su esfuerzo que todas las encuestas confirman el triunfo contundente en primera vuelta, de todos, óiganme bien, de todos los candidatos de la Coalición Universitaria Triunfadora”, dijo.

Manifestó que la UASD debe retomar su prestigio, que sea el centro de los debates nacionales de los temas de la sociedad porque su debido a que la universidad tiene por finalidad hacer ciencia y usar todos los recursos disponibles para apoyar las agendas de desarrollo en beneficio de la gente.

Adelantó que dentro de las acciones inmediata que tomará cuando asuma la rectoría la UASD están la designación de la comisión que iniciará los trabajos para el desmonte gradual de la carga docente, la conformación del comité responsable para iniciar los trabajos de revisión de los programas académicos de las nueve facultades.

También establecer los nuevos protocolos que impactarán de forma inmediata en la sobrepoblación de las aulas y relanzar, sin demora, el programa «Empleado feliz», así como los proyectos de feria de vehículos y viviendas para los maestros, y servidores administrativos.

“Cuando consultamos a la familia uasdiana, es decir a ustedes, sobre cuáles temas resultan más urgentes hoy, en un 38.9 % nos han expresado que hace falta más innovación en la UASD y un 29.4 %, indica que nuestra universidad luce débil en el campo de la investigación, en cambio el 22.2 % considera que la misma está ausente en el debate público”, manifestó.

Conforme  un el estudio realizado por el Centro Económico del Cibao (CEC), Beltrán y aliados, encabezan las preferencias para ganar las elecciones programadas para el 15 de junio del presente año, al obtener un 67.2 % de los votos totales, mientras su más cercano contendor alcanzaría apenas un 32.8 %.

Su más cercano contendor es Jorge Asjana David, quien prometió mejorar la calidad de la enseñanza que se ofrece en la UASD.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles