16.5 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Diputado Eugenio Cedeño pide al Gobierno eliminar el e-Ticket

Santo Domingo.-El diputado por La Romana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, pidió al Gobierno eliminar el e-Ticket (ticket electrónico) de trámite migratorio así como reembolsar los 10 dólares de impuestos que les cobran a los criollos que llegan al país.

Ese trámite debe hacerlo cada viajero que entra o sale del país, sea dominicano o extranjero, expresó el legislador mediante una nota de prensa.

«El problema es que se le exige llenarlo a los dominicanos en el exterior y si no lo han hecho, no los dejan abordar; ni siquiera los registran en el mostrador y pierden los vuelos», denunció Cedeño.

De acuerdo al legislador, el trámite migratorio le compete a las autoridades de República Dominicana, sin embargo, han dejado esta atribución en manos de las líneas aéreas internacionales, quienes fiscalizan el llenado o no del e-Ticket.

Explicó que él mismo fue víctima de esa fiscalización, cuando perdió un vuelo rumbo a Nueva York, teniendo que pagar 400 dólares extras a una aerolínea el pasado 25 de enero para poder abordar el avión 12 horas después, solo porque no llenó el e-Ticket en su casa.

Las leyes 285-04, 115-17, 72-02 y 226-06 establecen que cada pasajero está obligado a completar con veracidad la información en el Ticket Electrónico para la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

83  +    =  91

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles