13.3 C
New York
miércoles, mayo 18, 2022

Buy now

spot_img

Colegio Médico Dominicano dice Astrazeneca debe resarcir el daño hecho al país

Santo Domingo.-

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Sénen Caba, enfatizó que la farmacéutica Astrazeneca debe tomar medidas legales por los hechos ocurridos con las vacunas en República Dominicana.

“El Colegio Médico Dominicano apoya cualquier acción que se encamine a exigir que estos grandes monopolios internacionales a que devuelvan lo que se robaron, que fueron cerca de 24 millones de un servicio que ellos nunca dieron”, indicó.

A su vez, detalló que el Estado dominicano debe demandar a la compañía y tomar medidas desde nivel nacional, ya que si se hace fuera del país este entiende que la compañía podría “salirse con la suya”.

“Lo menos que podría hacer el Estado es demandar, si se hace fuera esas organizaciones a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC) pueden hacerle celadas jurídicas al Gobierno y de alguna manera terminar saliéndose con la suya”, explicó Caba.

También resaltó que no solo afecta el dinero, sino que por «daños y perjuicios» , ya que el país duró cuatro meses esperando unas vacunas que nunca llegaron.

En ese tiempo murieron muchos dominicanos, el gobierno tuvo que gastar más dinero del que se tenía pautado y ellos nunca estando hablaron”, declaró el galeno.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

38  +    =  41

Stay Connected

3,312SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles