2.6 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img
Inicio Blog

La Magistrada Miriam German, Evoluciona Satisfactoriamente, Según los Medicos.

0

Santo Domingo, 23 nov .- La procuradora general, Miriam Germán Brito, ingresada desde ayer por una infección de las vías urinarias y una neumonía bilateral, evoluciona de manera «satisfactoria», según el parte médico emitido este lunes y dado a conocer por la Procuraduría General.

La funcionaria, quien asumió el cargo en agosto, presenta «una evolución adecuada en sus parámetros clínicos», de acuerdo con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS).

Un equipo médico encabezado por Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital, «tiene a su cargo el cuidado de la magistrada que en estos momentos recibe el tratamiento para una infección de las vías urinarias y una neumonía bilateral», agregó una nota de la Procuraduría.

Hipertensa y diabética

Germán Brito es hipertensa y diabética, pero ambas condiciones «están controladas», señaló en el comunicado la gerente de comunicaciones del HGPS, Dashira Martínez.

«El equipo médico se está encargando 24 horas de darle la asistencia necesaria para que pueda salir pronto del hospital, que es lo que queremos, pero ya en perfecto estado de salud», añadió.

«Sus parámetros son los adecuados y nosotros decidimos colocarla en la unidad de cuidados intensivos por el hecho de que en esta unidad ella va a estar 24 horas monitoreada», sostuvo.EFE

Apresan 150 en gallera, incluido el exgobernador Izquierdo

0
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS-. Unas 150 personas, incluido el exgobernador y dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo, fueron detenidas, en una gallera en la avenida Circunvalación Norte, próximo a Gurabo, según reportan medios de prensa.
Izquierdo y los demás jugadores de gallos fueron arrestados cerca de las 6:30 de la tarde del  jueves en el Club Gallístico Esteban Arias, durante un operativo realizado por representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía,  dirigido por el general José Alberto Then, director regional Cibao Central de la institución.
El periódico El Nacional, que se edita en Santo Domingo, informó que los galleros fueron trasladados en camiones mientras a la sede de la Policía en esta ciudad, donde amanecieron detenidos y recobraron su libertad tras el pago de una multa.  Algunos de ellos calificaron como brutal, abusivo e ilegal la redada, alegando que contaban con el permiso del Ministerio de Deportes para la velada gallística, la cual fue previamente anunciada de manera pública.

Las autoridades también retuvieron decenas de vehículos que estaban en el área de estacionamiento.

Aguilas Cibaeñas Vencen A los Toros, Pitcheo Sobresale

0
LA ROMANA.-Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este con marcador de 2 carreras por 1, en un reñido partido del torneo de beisbol profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.
La victoria fue para Marcos Diplán (1-0,  4.91), quien lanzó 3 entradas de un hit, 2 boletos y 3 ponches. Raúl Valdés (0-1,  3.60), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras y 4 indiscutibles.
El salvamento fue para Neftali Feliz, su 1º, luego de retirar en orden en el noveno episodio.

LAS CARRERAS
Las Águilas tomaron el comando del partido en la parte alta de la cuarta entrada, cuando llenaron las bases luego de dos outs y Robel García pegó sencillo productor de dos carreras aguiluchas.
Los Toros descontaron en la baja del cuarto, cuando Miguel Andújar anotó desde la intermedia luego de un wild pitch del relevista aguilucho Marcos Diplán.
Por los Toros: Yamaico Navarro de 3-1, siendo el único imparable taurino en el partido. Miguel Andújar anotó la única carrera de los locales.
Por las Águilas: Ronny Rodríguez de 3-2, Robel García de 3-1 con 2 immpulsadas y Rangel Ravelo de 3-1.
LEONES 4 ESTRELLAS 2
SANTO DOMINGO.- El pitcheo de los Leones del Escogido se combinó con ofensiva oportuna para vencer este viernes a las Estrellas Orientales 4-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Casey Harman tiró 4.2 sólidas entradas de solo una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero no pudo optar por la victoria. A él le siguieron Travis Radke (0.1), David Paulino (1.0), Jimmy Cordero (1.0), Jumbo Díaz (1.0), quienes solo permitieron un incogible.
El triunfo fue para Radke (1-0), que no toleró libertades en su actuación. La derrota fue para Evan MacLane (0-1), quien solo completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. El salvamento fue para Steven Wilson (2), que permitió una vuelta.
Tras el partido, los capitaleños colocan su marca en 3-2, y los verdes en 1-2.
LAS CARRERAS
Los melenudos marcaron dos rayitas en el primer capítulo, que inició Otto López embasándose con toque por tercera. Otro infield-hit de Wander Franco al campocorto colocó corredores en primera y segunda. Un sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo empujó a López y movió a Franco a la intermedia desde donde anotó por sencillo de Melky Mesa al bosque izquierdo.
Los dueños de casa marcaron una más en el segundo inning, en el que López conectó incogible al prado derecho, y luego se estafó la segunda para posteriormente pisar la goma con un hit de Franco al jardín izquierdo.
Un cuadrangular solitario de Junior Lake contra Harman por el bosque izquierdo en el cuarto episodio fue la primera vuelta que fabricaron los Orientales.
En el sexto, el Escogido entró una más en las piernas de Julio Y. Rodríguez, que tras robarse la intermedia, anotó con imparable de Tres Barrera al central.
En el noveno, Francisco Mejía pegó un vuelacercas por el prado derecho ante Wilson para colocar el juego 4-2.
Por los rojos, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera, de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada.
Por los petromacorisanos, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

Ministro de Educación propone nuevo sistema de evaluación educativa ante el CECC-SICA

0

Última Jornada, Santo Domingo.-  El ministro de Educación, Roberto Fulcar, propuso este martes un nuevo sistema de evaluación regional que arroje la realidad de la educación ante el impacto de la pandemia del Covid 19.

 Fulcar hizo la propuesta en la reunión de evaluación del impacto del COVID-19 de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA).

En su turno de ponencia, el ministro Fulcar, dijo que “Es un sistema de indicadores estandarizado para la región que permita evaluar, no solamente los planes sino las políticas educativas y cada uno de los aspectos de esos planes en el contexto de la pandemia de COVID-19. De modo que podamos estandarizar visiones y resultados que puedan contribuir y permitir el aprovechamiento de las experiencias colectivas en todos los países de la región”.

Ante representantes de Honduras, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, países miembros del organismo insistió en que es importante colocar el conocimiento generado por la propia experiencia como una referencia esencial de retroalimentación. Dijo que es necesaria una región articulada, solidaria y comprometida con el aprendizaje colectivo.

Destacó que “la pandemia nos ofrece la gran oportunidad de Aprender todos Juntos. Cada país, cada pueblo ha hecho aportes significativos partiendo de sus realidades económicas, culturales, políticas y sociales. Esa gran diversidad nos ha convertido en un sistema de mejoramiento continuo. Esta realidad nos obliga a estrechar los mecanismos de colaboración socializando buenas prácticas e intercambiando estrategias”.

Explicó que la República Dominicana ha hecho esfuerzos importantes para garantizar la sostenibilidad del nuevo modelo educativo en medio de la pandemia, ha sido fundamental la colaboración de nuestros aliados estratégicos tanto nacionales como internacionales con los cuales hemos estado diseñando y haciendo ajustes a nuestro sistema de evaluación y monitoreo, se han revalidado módulos y se han reorientado otros.

“Es importante para nuestro país contar con el apoyo técnico de alto nivel para evaluar el desempeño de nuestra priorización curricular, así como de todos los instrumentos y medios usados para implementar el año lectivo 2020-2021.

Presidente Abinader anuncia que su gobierno está comprometido con ayudar a la UASD

0

Última Jornada, San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader anunció que su gobierno tiene un compromiso con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con el desarrollo de la educación universitaria, por lo que buscará recursos para apoyarla.

El mandatario manifestó que el país se desarrolla de la mano de la sociedad civil y los sectores académicos de cada comunidad y a nivel nacional.

Abinader planteó que su gobierno está comprometido con la UASD. “Es para nosotros una responsabilidad apoyarla”, recalcó.

Aseguró que su administración puede ahorrarse en otras áreas, porque hay dineros para la educación y serán buscados recursos también para la salud.

Solicitó al director del Recinto de la UASD en San Francisco de Macorís, Miguel Medina Liriano, a elaborar un plan y entregar el mismo al ministro Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, para apoyarlo y a buscar los fondos con el propósito de que tenga más de lo básico para atender a los jóvenes de la región.

Anunció que el hospital de esa demarcación será convertido en universitario, para que junto con la UASD puedan darle el mejor servicio a toda la región.

“Para nuestro Gobierno, es de gran prioridad la salud, la educación, la seguridad ciudadana y las obras de infraestructura, especialmente vías de acceso, calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales”, dijo.

Abinader también recibió de las autoridades universitarias la memoria de los 50 años de la instrucción, así como un pin distintivo y además firmó el libro de visitante distinguido.

De su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, manifestó que el presidente Abinader, ha dado notaciones de firmeza en su respaldo hacia la educación superior, donde los aportes son más que evidentes.

Citó como ejemplo que, con tan solo diez días de instalarse en el gobierno, el presidente Abinader visitó la sede de la UASD y le asignó una partida extraordinaria de 234.5 millones de pesos para ser invertidos en el semestre en curso, que se desarrolla de forma virtual.

Mientras que el director del Recinto de la UASD en San Francisco de Macorís, Miguel Medina Liriano, dijo que, en 50 años de fundado, ha aportado más de 50,000 profesionales de distintas áreas al país y oferta más de 30 carreras a nivel de grados.

En el acto desarrollado en el Recinto UASD-SFM, Abinader estuvo acompañado de García Fermín, el senador Franklin Romero; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Rosalía Sosa; los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez Martínez; el asesor especial, Julio Altagracia; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el alcalde Siquió Ng de la Rosa; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; las subdirectoras del Centro UASD  Nagua, Sonia Barreras y Rosa Francia Burgos, entre otras personalidades.

Falta de imparcialidad periodística provoca desinformación en la población

0

Por Danilo Cruz Pichardo.

Última Jornada, Santo Domingo.- Desde los años de la década de los 70` escucho discutir sobre el concepto “objetividad” en el periodismo. Nunca han faltado quienes consideran que la objetividad periodística es inexistente, lo que no se corresponde con la verdad, pues cuando el comunicador se limita a describir y a narrar tal cual ocurren los acontecimientos no hay espacio para las consideraciones, los sentimientos ni las pasiones.

Si una mesa es verde y usted dice que es verde está describiendo la realidad, al igual que cuando señala que dos más dos equivale a cuatro. Lo que pasa es que la manipulación periodística, que se produce regularmente desde el mismo momento en que el reportero selecciona el hecho noticioso, está motivada, en ocasiones,  en la parcialización, que suele confundirse con falta de objetividad.

¿Por qué el reportero selecciona ese hecho noticioso y no otro? Ahí podrían intervenir razones sociales, culturales, políticas, económicas, religiosas y de otro tipo.

Cuando un reportero entrevista a una fuente no todo lo que el entrevistado dice va para  la noticia. El periodista somete ese material informativo a un proceso de selección y combinación de características. Ejemplo: el entrevistado habló sobre la selección de los miembros de la JCE, el coronavirus, la migración haitiana, la corrupción pública, la victoria de Joe Biden, la declaraciones juradas y la Cámara de Cuentas, el cambio climático y el daño del carbón mineral. Son siete temas, pero es posible que el redactor haya elaborado el trabajo basado en dos o tres temas o simplemente en uno solo.

¿Por qué lo hace? Puede haber mala intención, pero no siempre. En ese proceso entran aspectos a tomar en cuenta, como son la importancia  –la cual es una característica de la noticia–  y hasta razones de espacio cuando se trata de periódicos impresos o noticiarios televisivos, cuyas informaciones siempre son breves.

Sin embargo, hay que establecer que la imparcialidad no existe en ningún ser humano. Todos los sujetos tenemos sentimientos, pensamientos y pasiones, las cuales tratamos, muchas veces, de echar a un lado en procura del apego a la objetividad y a la profesionalidad, cualidades que garantizan prestigio y crédito público en cualquier área.

 Cuando en el béisbol un árbitro canta out o safe regularmente ese llamado se corresponde a lo real en un 95%, indistintamente de lo él quisiera, porque por encima de todo está su profesionalidad. Y un árbitro es malo o bueno dependiendo de la certeza en sus decisiones. Algo parecido ocurre con los jueces, los cuales tienen que dictar veredictos en apego a lo establecido por las leyes.

En el periodismo es mucho más común el apartarse de la realidad. Ni decir de aquellos que abordamos el género opinión, el cual es subjetivo por excelencia, porque lo importante es nuestro criterio respecto a un tema de interés. Esas opiniones, empero, deben ser justificadas mediante argumentos, porque contrariamente nos tildan de apasionados, perdemos crédito y lectoría.

 Lo escrito escrito se queda. Admito haber escrito artículos contra personas, de los cuales me arrepiento muchas veces de su publicación. Es preferible optar por temas y no por personas, a las cuales está importantizando aun exprese términos negativos de las mismas.

La imparcialidad periodística es un mito, pero hay que procurar siempre apego a la profesionalidad, tratando de ser lo menos apasionado posible y no distorsionar acontecimientos.

Las mayores distorsiones y manipulaciones se producen en la televisión con las famosas ediciones de los vídeos, en los cuales se quita y se pone lo que el editor quiere, sacando muchas veces de contexto las palabras emitidas por la fuente, lo que constituye una vulgar manipulación y falta de ética en extremo. Lo lamentable es que el televidente cree lo que vio, porque fue en la televisión.

Los medios informativos están distribuidos en secciones. Si hay una sección con la cual los ejecutivos deben exhibir celos, en su misión de objetividad e imparcialidad, es en la informativa. Las informaciones deben ser cien por ciento veraces, para contribuir a tener una población bien informada, lo que es un imposible de lograr a través de las redes sociales.

En múltiples investigaciones José Antonio Mayobre Machado, comunicólogo venezolano, desenmascaró periódicos y cadenas informativas televisivas por la manipulación y parcialización en el tratamiento de los hechos noticiosos, lo que afectaba a la población venezolana.

Mueren tres bomberos al tratar de sofocar un incendio en La Vega

0

Santo Domingo, 28 oct.- Tres bomberos fallecieron este miércoles al quedar atrapados en el interior de una tienda en La Vega, cuando trataban de sofocar un incendio de gran magnitud, según informaron fuentes de organismos de emergencia.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como Olvis de Jesús Farías, Juan María Concepción y José Luis Mojica.

Al menos trece vehículos de bomberos de varias provincias acudieron a tratar de apagar el fuego, con el apoyo de cinco ambulancias del Sistema Nacional de Salud, una patrulla de la Policía Nacional y una unidad del Ministerio de Obras Públicas, según informaciones del servicio de emergencias 911.

El fuego se desencadenó en horas de la tarde en la tienda textil Casa Mora, por razones todavía no informadas por las autoridades, lo que ocasionó el desplome del techo del establecimiento comercial.

PRESIDENTE ABINADER LAMENTA

Inmediatamente el presidente Luis Abinader se enteró de esta tragedia  emitió en Twiter el siguiente mensaje:  «Muy lamentable la pérdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega. Mis condolencias a sus familiares y paz a sus almas».

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de más del 95 %, según el segundo estudio

0

Además, costará menos de 10 dólares la dosis y será de fácil transporte los lugares más remotos, gracias a su deshidratación.

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 % y costará menos de 10 dólares la dosis, según han informado hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR)

Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4 %.

Al respecto, los análisis clínicos mostraron, para una eficacia del 91,4 %, un total de 39 infectados, entre los que figuran los voluntarios que recibieron placebo (31) y aquellos que recibieron la vacuna (8).

En total, 14.095 voluntarios recibieron la vacuna y 4.699, el placebo, según la nota oficial.

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en la fase tres, de los que más de 22.000 fueron inyectados con la primera dosis y 19.000 recibieron tanto la primera como la segunda.

Durante los análisis, los expertos rusos no han detectado reacciones adversas «imprevistas» a la vacuna entre los voluntarios.

Menos de 10 dólares

El FIDR ha destacado que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y la Pfizer.

Además, Rusia ha lanzado ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros.

DGII. Ratifica llamado a Renovacion de Marbetes.

0

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció hoy el inicio de la venta de marbetes 2020-2021 para 1,449,952 vehículos hábiles para renovar y una recaudación estimada de RD$2,343,717,450. El periodo de renovación inicia el 17 ​de noviembre y concluye el 29 de enero.
En atención a los lineamientos del Gobierno central en cuanto a las medidas de carácter social y económico tomadas a partir de la pandemia del COVID-19, los precios del Impuesto de Circulación Vehicular permanecerán sin ningún tipo de variación. 
Para los vehículos fabricados hasta el año 2015, inclusive, el costo es RD$1,500. Para los vehículos del año 2016 en adelante es de RD$3,000.​

Para la renovación estarán disponibles 31 entidades financieras distribuidas a nivel nacional las cuales disponen de 653 sucursales y/o agencias y 1,499 ventanillas, respectivamente.

También se puede renovar a través de la página web dgii.gov.do (hasta el viernes 15 de enero) y en las colecturías de la DGII de Villa Vásquez, provincia Montecristi y en Sánchez, Samaná.

Para realizar la renovación es indispensable poseer fotocopia de la matrícula actualizada, legible y en buen estado.

El Impuesto de Circulación de Vehículos es pagado anualmente y se lleva a cabo durante el último trimestre de cada año, según lo establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El marbete es una etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago de este impuesto.

Sanciones

​​​​En este periodo se aplicará lo previsto en la Ley 63-17 que establece oposición de renovación a los vehículos que posean multas de tránsitos que no hayan sido solventadas.

En tanto se mantienen los montos correspondientes a las sanciones por no renovación durante el plazo establecido:

  • RD$2,000.00 vehículos que no renovaron dentro del periodo designado.
  • RD$2,100.00 vehículos que no renovaron en el año 2019 (RD$2,000.00 por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por concepto de cesación administrativa). 
  • RD$ 3,100.00 vehículos que no renovaron en el 2018 y años anteriores (RD$3,000.00 por concepto de sanción por no renovación + RD$100.00 por concepto de cesación administrativa). 

El inicio de la temporada de marbetes fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por el subdirector de Gestión de Cumplimiento, Francisco Torres; la subdirectora de Servicios y facilitación, Ricela Spraus, y el encargado del Departamento de Vehículos de Motor, Santiago Newton Peralta.

En la actividad se presentó además la campaña publicitaria para motivar a la renovación y que abarcará diferentes medios de comunicación.​

Presidente entrega el Premio Nacional de Periodismo 2020 a Miguel Franjul

0

Santo Domingo, 24 nov.- El presidente dominicano, Luis Abinader, entregó hoy en esta capital, el Premio Nacional de Periodismo 2020 al periodista Miguel Franjul.

En la ceremonia efectuada en el Palacio Nacional, Abinader  felicitó al premiado por sus más de 50 años de trayectoria intachable en el periodismo, y dijo: «el pueblo dominicano y el gobierno estamos orgullosos de ti».

Asimismo, destacó que el periodismo sirve sobre todo para garantizar el equilibro de poder en el ejercicio de la democracia y pidió se extendiera este reconocimiento a todos los periodistas del país, a quienes definió como «guerreros de la democracia».

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que deseaba a través de Franjul reconocer a toda la prensa dominicana, la cual vela día a día por las libertades del país, comenzando por la libertad de expresión.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Periodistas, Mercedes Castillo, expresó que el que hacer profesional del actual director del periódico Listín Diario, se caracteriza por siempre apoyar a sus colegas y desarrollar su labor periodística con «una gran sensibilidad social por los problemas sociales y humanos».

«Igualmente, ha entendido el periodismo debe actualizarse y por eso el Listín es un periódico moderno y actualizado que maneja las nuevas tecnologías de la comunicación, vale decir el periodismo digital, el periodismo virtual», concluyó.

El galardonado es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa, forma parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Periódicos y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Ha escrito varios libros, entre los que destacan, Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías; Bosch, noventa días de clandestinidad; La sociedad encancerada; A la vera de la noticia y El Poder de la Palabra.

Ricardo Montaner le ve el lado positivo a la pandemia

0

Al cantante y compositor Ricardo Montaner (Valentín Alsina, Argentina, 1957) la pandemia provocada por el coronavirus le ha afectado de múltiples formas. La muerte de gente cercana o la cancelación de conciertos y compromisos artísticos, no han sido suficientes para que su trabajo se detenga. 

“A nosotros los músicos nos ha dado la inspiración de seguir adelante, y la música no debe parar de sonar jamás”, ha expresado el intérprete de “Me va a extrañar”.

Con la actitud cercana y el buen humor que le ha caracterizado a través de sus más de cuatro décadas de carrera, el cantante ha conversado la tarde de este martes con periodistas dominicanos, a propósito del concierto que presentará este sábado 28 desde el anfiteatro de Altos de Chavón.

“Vive la experiencia Montaner, Las Canciones que Amo” es el concierto que lo reunirá con sus seguidores de todo el mundo en este show que será en streaming. 

Montaner, quien declaró que tuvo que cancelar 16 presentaciones en Estados Unidos y en América Latina otras 45, tomó este tiempo de recogimiento aprovechó para escribir y producir su próximo disco, que espera publicar en febrero próximo.  El primer sencillo de este disco será lanzado el 23 de diciembre.

Pero las cosas buenas que ha destacado Montaner no se detienen ahí, ya que mientras volaba de Miami a Santo Domingo para la rueda de prensa, celebrada en el salón Churchill del hotel Intercontinental, se enteró de que su yerno, Camilo, ha recibido una nominación al Grammy, en la categoría Best Latin Pop or Urban Album, por su disco debut, “Por primera vez”.

Resaltó además, que sus dos hijos, Mau & Ricky, han publicado su nueva producción discográfica, gestada también durante la pandemia, y que su hija, Eva Luna también está preparando un álbum musical al tiempo que se encuentra grabando la nueva temporada de “Club 57”, producida por Nickelodeon desde Bogotá, Colombia.

La Artista Urbana La Perversa, enfrentará medida de coerción y multa, por violación del distanciamineto Social.

0

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta provincia solicitó una garantía económica de RD$100,000, impedimento de salida y presentación periódica contra la cantante urbana Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa) y otras tres personas acusadas de haber violado el distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

La Perversa, Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López también serán multados con hasta diez salarios mínimos, explicó el fiscal Osvaldo Bonilla.

Los imputados enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

En la solicitud de medida de coerción se establece que La Perversa convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana, se realizó el sábado y se desplazó por los sectores del municipio San Felipe, de esta provincia.

Los Angeles Lakers ofrecen contrato dos temporadas a Marc Gasol

0

El pívot Marc Gasol firmará un contrato de dos años con Los Angeles Lakers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, de E

El español fue seleccionado por los Lakers al principio de su carrera, pero sus derechos fueron cambiados a los Memphis Grizzlies por su hermano, Pau, antes de que jugara un partido de la NBA.

Ahora, tendrá la oportunidad de ayudar a los Lakers a ganar títulos consecutivos. Gasol ganó el título con los Raptors en 2019.

Promedió 7.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.3 asistencias por cotejo en 2019-20.

Licey y Gigantes suspendidos béisbol dominicano por COVID hasta el viernes.

0

Santo Domingo, 24 nov.- Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao permanecerán suspendidos del campeonato de béisbol dominicano hasta el próximo viernes por la detección de varios casos de la covid-19 en ambas plantillas, informo el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Son 13 los jugadores de Licey los que han dado positivo, mientras que en los Gigantes son 10, según dijo Arias en una entrevista a un programa de televisión, asegurando que el torneo va a continuar esta semana con los cuatro equipos que no han presentado casos de la enfermedad.

«El Escogido está en burbuja, y estamos planteando seriamente que todos los equipos puedan entrar en burbuja, lo que sería mejor, porque eso nos garantizaría que pudiera seguir el torneo sin ninguna dificultad», afirmó.

Asimismo, opinó que «en su momento, podrá asistir público a distancia a los estadios, como se ha logrado con el campeonato de fútbol, en el que se ha cumplido estrictamente el protocolo sanitario establecido», dijo.

El pasado viernes, la Liga Dominicana de Béisbol confirmaba la detección de diez casos positivos de covid-19 en el Licey, no todos ellos jugadores, sin que ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.

Durante el fin de semana fueron sometidos a nuevas pruebas con el propósito de que regresaran a la acción este lunes; sin embargo, al continuar habiendo casos positivos, se ha determinado que se mantenga la suspensión de equipo en el torneo.

Lo mismo ocurrió con los Gigantes del Cibao, combinado en el que también se detectaron varios casos el viernes, e igualmente se procedió a aplicar el protocolo general de salud para estos casos.

Desde este sábado hasta el lunes los jugadores de los Gigantes han estado constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR, para detectar el virus y, al seguir detectándose contagios, se mantendrán fuera de la competición hasta el viernes.

La suspensión del Licey y del Gigantes ha descompensado la liga, puesto que los equipos afectados solo han jugado tres partidos, frente a los siete de clubes que no han tenido contagios, que suman hasta siete encuentros disputados.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 419 nuevos contagios del coronavirus covid-19 y un fallecimiento a causa del virus, elevando a 138,829 los infectados y a 2,311 los muertos por la enfermedad.

La Administración General de Servicios de EEUU, certifica victoria de Biden

0

WASHINGTON.- La agencia federal Administración General de Servicios de EE.UU. (GSA, en inglés), certificó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, un trámite necesario para que el mandatario electo pueda tener acceso a recursos clave para lllevar a cabo la transición para gobernar.

La administradora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden en la que señaló había determinado que el demócrata pueda acceder a «los recursos post-electorales» para iniciar la transición.

Biden anunció este lunes al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete, entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Participación Ciudadana exige que Jean Alain sea citado para rendir cuentas caso Odebrecht

0

SANTO DOMINGO.- El movimiento Participación Ciudadana reclamó este lunes que el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, sea citado para que rinda cuentas de la forma en que manejó el caso Odebrecht.

A través de un comunicado de prensa el Consejo Nacional de PC sostuvo que Rodríguez debe informar las razones por las que decidió no interrogar, no solo a Marcos Cruz, sino a ninguno de los ejecutivos de la constructora brasileña.

Asimismo, que explique por qué no reclamó de Odebrecht el cumplimiento de su obligación de identificar a los sobornados y entregar las pruebas correspondientes, tal como quedó consignado en el contrato suscrito entre él, como Procurador y dicha empresa.

Consideró que las recientes declaraciones ofrecidas por Angel Rondón en el juicio que se le sigue a él y otros imputados por el caso Odebrecht, reflejan los profundos niveles de corrupción y la ineficiencia del sistema de justicia de hacer frente a esta “calamidad pública”.

“De manera concreta Participación Ciudadana hace un enérgico llamado a las autoridades competentes de acudir a Brasil e interrogar a todos los funcionarios brasileños vinculados a Odebrecht y República Dominicana como lo han hecho exitosamente otros países”, manifestó.

Destacó que Rondón se preguntó en el juicio “usted sabe por qué sacaron a Marcos Cruz del país -refiriéndose al máximo representante de Odebrecht en República Dominicana- porque si lo hubiesen entrevistado y no lo dejan salir, no hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, hubiese tumbado el sistema político nacional”.