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martes, agosto 9, 2022

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Bancos deberán cumplir lineamientos para ofrecer productos y servicios por canales digitales

Santo Domingo.-La Superintendencia de Bancos (SB) emitió la Circular 011/22, que establece los lineamientos que las entidades de intermediación financiera (EIF) deberán cumplir para la vinculación de nuevos clientes a través de mecanismos semiautomatizados o automatizados, es decir, sin necesidad de que visiten sus oficinas.

A través de un comunicado, la SB explica que, hasta ahora, la posibilidad de adquirir productos de manera remota solo existía para usuarios que ya contaban con otros productos en la entidad emisora. Con esta disposición, la Superintendencia abre las puertas para que los clientes potenciales, que cumplan con los requerimientos legales establecidos, también puedan contratar productos y servicios financieros mediante esta modalidad, ahorrando así tiempo, dinero y esfuerzo.

Indica que el onboarding digital supone una apuesta innovadora, que además incentiva la inclusión financierasin dejar de implementar mecanismos seguros para la identificación, verificación y autenticación del potencial cliente, de manera que se apliquen los niveles de seguridad equivalentes a un proceso presencial.

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