19.7 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_img

Armada Dominicana dice Flying Fox tiene todos sus papeles al día y está legal

Santo Domingo.-El vocero de la Armada DominicanaJosé Vásquez, informó que el lujoso megayate Flying Fox, propiedad de un magnate ruso anclado en el puerto Don Diego, en San Soucí, desde el lunes pasado, tiene todos sus papeles al día y está legal.

“La función de la Armada Dominicana es asegurarse que todo buque que entre a la República Dominicana tenga sus papeles al día. Léase… certificado de navegabilidad, que cumpla con los estándares de navegación correspondiente, que tenga matricula al día, que tenga una bandera de un país y esa embarcación cumple con todos los estándares”, precisó el capitán Vásquez.

Dijo que, Republica Dominicana es miembro de acuerdos internacional como el Convenio de Seguridad de la Vida en el Mar (Solas), Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (Marpol), por lo que, si un buque que llega al país no violenta ninguna de esas normas internacionales no tiene inconvenientes.

La Armada Dominicana dijo que no sabe cuándo saldrá del país el yate. La salida de la embarcación del puerto dominicano estaba prevista para este viernes 25 de marzo, pero fue retenida por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) que lleva una investigación sobre organizaciones criminales terroristas y transnacionales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de los Estados Unidos.

Ayer, inspectores y militares identificados con chalecos y gorras de la Dirección General de Aduanas (DGA) penetraron al lujoso yate Flying Fox y permanecieron por más de media hora conversando en una de las oficinas del yate y se desconoce los temas tratados, así como también, si continuaron alguna inspección interna.

El megayate Flying Fox está valorado en 455 millones de dólares. Las autoridades dominicanas confirmaron que el yate pertenece a un magnate ruso, al que no identificaron. Sin embargo, una publicación de la revista Forbes detalla que la embarcación pertenecería a Dmitry Kamenshchik, empresario y propietario del aeropuerto más grande de Europa del Este.

Desde que estalló la guerra en Ucrania, los Estados Unidos y otras naciones han aplicado sanciones a Rusia. En ese sentido, a los oligarcas rusos se le han confiscado propiedades, como parte de las sanciones.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10  +    =  15

Stay Connected

3,319SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles