17.5 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_img

Aplazan para el próximo lunes coerción a implicados en Operación Discovery

Santiago.-La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el lunes 14 de de marzo la audiencia de medida de coerción contra 38 personas, acusadas de formar parte de la presunta red de ciberdelito desmantelada con la Operación Discovery.

La magistrada Polanco reprogramó la vista para las 11:00 de la mañana de la referida fecha, al acoger la solicitud de los abogados de la defensa, quienes pidieron que el órgano acusador les entregue el expediente de manera física.

«El Ministerio Público ha tratado de depositar las pruebas en que va a sustentar la medida en un pendrive (memoria USB), algo violatorio al derecho de defensa que le genera un costo al imputado», declaró Esteban Pérez, abogado de uno de los encartados.

El fiscal Iván Feliz cuestionó la decisión de la jueza al alegar que el Ministerio Público solo está obligado a presentar los elementos probatorios al tribunal.

«Es la secretaria del Tribunal que está obligada a presentar esos elementos probatorios, que le fueron proveídos», indicó el funcionario judicial.

El órgano está pidiendo que al grupo se le imponga prisión preventiva por 18 meses y que el caso sea declarado complejo.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

71  +    =  80

Stay Connected

3,325SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles